Novikov: La maquinaria militar imperialista de la OTAN está siendo desafiada en Ucrania

El dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) hizo un llamamiento a frenar al régimen de Kiev y al bloque de la OTAN.

Por Redacción NR | 31/01/2024

Durante un Seminario Internacional sobre imperialismo celebrado el 29 de enero en el marco del Centenario del fallecimiento de Lenin, el vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Dmitry Novikov, señaló que ‘todo comunista hoy está obligado a actuar como un antifascista consecuente’.

En relación a Ucrania, Novikov advirtió que ‘hay que destruir el fascismo, en todos lados, en cualquier parte del mundo y por cualquier medio’. Además, el dirigente comunista remarcó que para esta lucha hay que recurrir, si hace falta, a aliados. El vicepresidente del Comité Central del PCFR recordó que ‘para destruir el nazismo alemán y el militarismo japonés, Stalin formó una coalición con la participación de países burgueses como Gran Bretaña y Estados Unidos’.

Novikov afirmó que ‘el régimen de Bandera en Ucrania’ es ‘absolutamente nazi’ y que se dedica a derribar monumentos soviéticos y a rebautizar calles y avenidas con nombres de ‘verdugos nazis’. Un régimen que ha prohibido al Partido Comunista de Ucrania, que tuvo que pasar a la clandestinidad, y donde los partidos de la oposición y algunos medios de comunicación han sido cerrados.

El ponente alertó que ‘es necesario aprender bien las trágicas lecciones del pasado’, destacando que ‘el nazismo fue un producto directo del gran capital que quería mantener el poder sobre los trabajadores a cualquier precio’. En ese sentido, ‘el mundo pagó un precio enorme para deshacerse del nazismo’, añadió. También hizo un paralelismo histórico del apoyo brindado por el gran capital occidental al nazismo en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial y el apoyo actual a regímenes como el ucraniano o el israelí. El dirigente comunista denunció además el posicionamiento oficial de la Unión Europea de equiparar al nazismo con el comunismo soviético.

‘Se ha producido una situación que no se podía imaginar a principios de siglo. En Ucrania, la ideología del nazismo fue elevada al rango de ideología estatal. La culpa directa de esto recae en Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Fueron ellos quienes garantizaron el éxito del golpe de estado en Kiev en 2014 y la implementación de la política de genocidio de la población rusa por parte de los regímenes de Poroshenko y Zelenski’, afirmó Novikov.

Debido a esta situación, el vicepresidente del Comité Central del PCFR aseguró que ‘el régimen nazi en Ucrania debe ser destruido’ y fue el motivo principal por el que su organización apoyó el lanzamiento de una operación militar en Ucrania. Una decisión que ‘ha planteado un desafío a toda la política imperialista de Occidente y a la maquinaria militar de la OTAN’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.