No podemos defender a los animales mientras nos lo comemos, más que imposible, es incongruente

No podemos defender a los animales mientras nos lo comemos, más que imposible, es incongruente.

Por Carmen Patricia Almonacid.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, donde familias se reúnen y disfrutan celebrando la época de paz y amor, pero es un infierno para los animales, PARA TODOS LOS ANIMALES.

Empezamos por lo que sufren los animales domésticos y de compañía; la pirotecnia. Miles de animales sufren ataques cardíacos, epilépticos, huyen despavoridos, en su huída pueden ocasionarse golpes y cortes, la consecuencia de esto es muchos animales muertos. Con esto no solo sufren animales, también niños, adultos mayores, personas con autismo, enfermos en general, etc.

Se ha instado a las autoridades a legislar, cambiar leyes y así disfrutar de estas fiestas con fuegos artificiales SIN RUIDO como han hecho en otros países, pero no hemos sido escuchados. Seguimos con la peor época para la compra, venta y regalo de animales de compañía en estas fechas.

Aún se puede comprar animales en más de 5000 tiendas en España, también muchos particulares los ofrecen en páginas de segunda mano. Vendidos como meras mercancías sin preguntar ni informarse si los futuros “dueños” están capacitados para agregar un ser vivo a su familia.

Esto ocasionará que en abril del siguiente año más del 40% de animales vendidos/comprados serán abandonados. Porque ya no es el cachorro monísimo, porque se hace pis en casa, porque tiene problemas de comportamiento (esto por haberlos separados de sus madres antes de los cuatro meses de vida donde aprenden a “comportarse” como un perrito), por espacio, por economía, etc.

Aún no sabemos las cantidades aproximadas de abandonos de 2021, pero las de 2020 fueron terriblemente dolorosas: 162.000 perros y 124.000 gatos, 286.000 animales que llegaron a protectoras, lo cual no indica el número real ya que hay muchísimos que han muerto en su abandono, otros siguen perdidos, otros recogidos por personas de buen corazón, etc.

Hicimos una campaña en Twitter para fomentar la adopción y que la sociedad deje de comprar seres vivos. Un animal será un miembro de tu familia, no un juguete al que podrás desechar cuando ya no te guste.

Llenamos twitter de imágenes de muchos de estos animales que están a la espera de esa familia que los quiera para toda la vida (buscar el hashtag #LaFamiliaNoSeCompra) y no formen parte de ese injusto y cruel 50% de animales abandonados que no lograrán ser adoptados y vivirán en perreras y fríos cheniles.

En esta época no se descansa ni de cazadores ni de taurinos.

Los cazadores siguen matando a sus anchas aprovechando los días festivos y los señoritos federados están en pleno entrenamiento a sus galgos para los campeonatos de galgos en diferentes comunidades y el posterior Campeonato de España. Entrenamientos crueles donde muchos acaban heridos, lesionados, arrastrados e incluso ahorcados.

Los galgos, podencos y diferentes razas que se utilizan para cazar llevan una vida miserable, metidos en fríos y asquerosos zulos de donde los sacan únicamente para matar a otros animales. Cuando termine la temporada de caza, aproximadamente 50 mil galgos serán abandonados por sus dueños por no haber cumplido con los objetivos: matar a otros animales.

Pero, estos serán los más “afortunados” ya que muchos podrán ser recogidos por voluntarios y protectoras, los de peor suerte serán ahorcados, matados a tiros o tirados en una cuneta.

Los taurinos buscando excusas para seguir torturando animales, siguen haciendo capeas, novilladas, etc. Este año organizaron corridas en Parla y le llamaron I Toro de Navidad.

Otra excusa, la de donar a causas humanitarias a pesar de los estrepitosos fracasos de asistencia. Saben que los números no van a dar, primero están sus sueldos y pagos y lo que sobre de ahí pues se dona, cosa que difícilmente podrán hacer al no haber asistencia masiva. Con lo fácil y efectivo que sería que hagan una colecta entre ellos y donarlo, incluso hasta quedarían mejor, pero no, son taurinos y de ellos no puedes esperar algo bueno…en fin.

Esta vez meteré el dedo en la llaga y no gustará a muchos, pero hay que dar voz a todos los animales, a todos.

Muchos nos jactamos de ser animalistas o amantes de los animales. Pedimos fervientemente acabar con la pirotecnia, con la venta de animales, la caza y la cruenta tauromaquia… pero lo hacemos con un trozo de un animal muerto en nuestros platos.

Quiero pensar que será por ignorancia de lo que ocurre con las vidas de estos animales y lo que sucede en los mataderos.

Si alguien que dice ser amante de los animales y se informa sobre la miserable vida que llevan estos y su terrible muerte en los mataderos, dejaría de comerlos en ese mismo instante.

No podemos defender a los animales mientras nos lo comemos, más que imposible, es incongruente.

Esta vez solo daré números de los animales que se matan para las fiestas navideñas:

3.290.000 corderos!!! Ojo! Solo para consumirlos en diciembre.

910.000.000 de animales terrestres (cerdos, vacas, cabras, conejos, ovejas, aves de corral, etc) al año.

En las macrogranjas se matan 32.000 cerdos al día, uno cada tres segundos! Imaginaros la cantidad a la que aumenta para la celebración de estas fiestas. ¡Es desolador!

Si eres amante de los seres más maravillosos del planeta, los animales, no les hagas daño, no los utilices como mercancía, no los tortures, no los mates, NO TE LOS COMAS!

Info y datos: Fundación Affinity, Fundación Igualdad Animal y Plataforma No a la caza.

1 Comment

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.