No os engañéis

Por Victor Chamizo

No le deis más vueltas. No os engañéis. Los que nos han robado hoy son los mismos que nos robaron en el pasado. Son los mismos que nos roban hoy y exactamente los mismos que nos continuarán robando mañana.

En el país en el que vivimos coexisten tres tipos distintos de individuos: los aprovechados, los rebeldes y los idiotas.

Los aprovechados son aquellos que utilizan los resortes del poder para enriquecerse y para zafarse, además, de la justicia.

Los rebeldes son aquellos que se oponen a que suceda lo primero, los que protestan, los que salen a la calle y se exponen a una paliza, a que les partan la cara o a que los detengan – los mismos que lo hacían en los tiempos de la dictadura, y cuando digo los mismos, me refiero al mismo perfil, no a las personas en concreto.

Los idiotas son los que son robados y lo justifican y, por si fuera poco, lo apoyan, con sus opiniones y sus papeletas cada vez que se celebran elecciones.

No os engañéis, los idiotas son mayoría, y siempre ganan. Ocurre en todos los ámbitos de la sociedad. ¿No os habéis percatado aún de ello?

No os preocupéis. Si el partido corrupto del Gobierno es imputado y declarado culpable de corrupción, formarán uno nuevo, cambiando el nombre. El partido antiguo, ese PP miserable y corrupto, se declarará insolvente, y aquí no pasará nada. Ya lo hicieron, ya cambiaron de nombre y pasaron de llamarse Alianza Popular a Partido Popular. Cualquier día se llamará ”no sé qué” Popular. El popular lo mantendrán, no os quepa duda.

No os preocupéis, que ha surgido un nuevo partido, que se llama Ciuadadanos, un nombre bastante bien elegido, por cierto, es un nombre que produce cierta atracción, empatía. Pero no os engañéis, son los perros falderos de los otros, de los Populares (otro nombre muy del pueblo, ¿no es cierto?) y les van a allanar el camino para que nada cambie, para que la dictadura franquista perpetuada en la transición y posterior régimen del 78, se mantenga. Pura estrategia. Recordad que son aprovechados y corruptos, pero no los infravaloréis, no son tontos: llevan muchos años perpetuados en el poder.

A los rebeldes, nos queda lo de siempre: la calle por delante, los cascos y los escudos enfrente, las porras, los botes de humo y las pelotas de goma.

A los idiotas… todos sabéis lo que le queda a los idiotas.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.