No nos pertenece Madre Tierra, nosotros pertenecemos a ella

Por Lyudmila

“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo de tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, si no que tu perteneces a esta tierra”. Proverbio Sioux

Con estas líneas pretendo concienciar de lo importante que es para el ecosistema de La Tierra que exista una armonía constante entre el ser humano y la naturaleza. Durante el confinamiento han vuelto especies que ya apenas se veían. Han aumentado el número de linces en lugares como Doñana, han vuelto a muchos lugares los hermosos abejarucos, las bellas abubillas, las necesarias abejas han aumentado considerablemente su número.

Esto nos tendría que hacer reflexionar sobre cuán imperfecto es el sistema capitalista, y sobre todo cuan destructivo. Solo hay que fijarse en cómo viven los pueblos indígenas, esa harmonía con el entorno, ese respeto a Madre Tierra (Pachamama), porque sobre todo es la que nos regala los recursos naturales. El sistema ha de desaparecer, o nos ganará la batalla y seremos la especie humana la que desaparecerá. nos autodestruiremos como si de el peor virus se tratara.

Si analizamos cómo funciona el sistema en el que vivimos, no es difícil ver, exceptuando las cegueras selectivas, que se basa en un funcionamiento fagocitante. Fagocita el entorno destruyéndolo y esquilmando todo a su paso. Los recursos naturales, son extraídos de manera sistemática sin guardar un equilibrio, acaban desapareciendo. Esto tiene graves consecuencias para la flora y la fauna del planeta, que al fin y al cabo lo que marca la abundancia de los recursos.

Por otro lado es importante no confundir armonía y equilibrio con el entorno con las “posibles opciones” que nos ofrece el sistema para auto-salvarse, porque es evidente que no es sostenible. ¿Por qué son sistemáticamente atacados, e incluso asesinados los líderes sociales que defienden ese equilibrio entre ser humano y Madre Tierra? Todo aquel que sea capaz de abrir los ojos, y mostrar que el sistema no puede seguir en pie porque será nuestra condena como especie, será perseguido.

En definitiva, cuando el sistema se ha parado, el mundo ha seguido su curso natural. ¿No deberíamos preguntarnos que quizás deberíamos volver a nuestras raíces?¿No deberíamos reflexionar sobre la deriva que está llevando la raza humana? ¿Existen desigualdades en estado puro? Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero es evidente que no existe peor ciego que aquel que se niega a ver. No existe nada más triste, que los pájaros que se niegan a volar.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.