Niños ratas: una historia de youtubers evasores

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

Por Carmen Romero

Niño Rata es un término popular usado de forma despectiva para referirse a aquella persona que pasa horas y horas encerrada en su habitación jugando a juegos online con otros jugadores.

Desde hace unos años es común ver cómo a principios de año ciertos youtubers anuncian su huida a Andorra. Digo huida porque literalmente huyen de pagar impuestos. El último en trasladarse ha sido El Rubius siguiendo a otros como TheGrefg, Lolito, Vegeta777, Willyrex, Alexby o Wall Street Wolverine (Invicthor). Además de ser unos niños rata por los videojuegos también lo son por eso de ahorrarse dinero negándose a pagar los impuestos que les corresponde.

El youtuber Vegeta777 tuiteaba a favor de El Rubius y enlazaba un video de Wall Street Wolverine donde habla de por qué los impuestos son un timo. Wall Street Wolverine es un youtuber liberal que se dedica a subir videos titulados “La teoría de la paja” o “Efecto tetas”. Hablando en claro, videos en los cuales habla de lo mucho que le gusta comerle la entre pierna al capitalismo y la misoginia.

Lo gracioso es que estos youtubers tienen una audiencia media cuya edad se encuentra entre los 14 y 24 años. Sí, Twitter se ha llenado de quinceañeros defendiendo que un chaval rico al que no conocen evada impuestos. Me los imagino en sus habitaciones llena de luces leds, sentados en su sillón gamer, frente a una mesa llena de papel higiénico usado defendiendo a su youtuber favorito cual dios. El protagonista de Trainspotting ya nos avisó: «Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, solo gilipollas».

Si ganas millones de euros y te vas a vivir a Andorra (lugar bastante feo donde solo hay rocas con nieve) para pagar menos impuestos, es que eres un individualista. Y ser un individualista es ser un cartuli; más conocido como parguela . Es que no hay debate en esto. 

Los fieles defensores de sus youtubers evasores de impuestos favoritos actúan de la misma forma que actúa el típico trabajador que gana poco más de mil euros al mes y solo por eso ya se cree clase media que va a heredar la empresa del jefe que lo putea con horas extras. No vas a heredar el canal de Youtube de El Rubius, Carlitos, hijo mío. Como mucho lo que heredaras será unos salvajes recortes en servicios públicos si los ricos se siguen marchando para no pagar impuestos sin que pase nada.

Al final este tipo de youtubers reflejan nuestro momento en la sociedad de clases y sus relaciones de dominación. Sobre todo por el contenido de sus videos y mensajes en redes. Wall Street Wolverine, el youtuber liberal del que hablamos fue el que tuiteó la polémica foto en su baño, tapándose de caderas hacia abajo únicamente con una pequeña toalla, y titulando la fotografía además de este modo: “Soy una puta escultura griega, pero como no tengo sobrepeso los progres no vendrán a aplaudir mi autoestima, aceptación, me llamarán creído y juzgarán mi físico.” Esto en mi pueblo se llama ser un fantasma. O un método anticonceptivo de calidad, ya como prefieran ustedes. 

Otro ejemplo lo tenemos en el famoso video del Cara Anchoa. Ese youtuber que llamó cara anchoa a un repartidor mientras ejercía su trabajo. El repartidor le soltó una bofetada y el video se viralizó. Aunque el mejor ejemplo lo tenemos en el youtuber ReSet, el cual fue condenado a 15 meses de cárcel por humillar a un mendigo dándole galletas oreo rellenas de pasta de dientes. Nunca bromean con el banquero o el abogado de un gran bufete. Bromean con el repartidor, el mendigo o el camarero. Reflejan perfectamente lo que supone la sociedad de clases. Y encima hacen dinero con ello. Ya solo falta que El Rubius suba un nuevo video titulado: “Epic Vlog escapando de Hacienda xD LoL”.

Nadie se podría imaginar que gente que lleva alimentando durante años su ego a través de la adoración de fans y likes traducidos en ingresos millonarios tendrían una visión comunitaria de un total de cero puntos. Claro que no. Ni que fueran un producto en sí mismo del neoliberalismo. Nótese la ironía.

Tampoco sorprendería nada que Andorra cambiara su bandera por una en la que incluyan la bandera de España en pequeñito junto al logo de Youtube. Mucho español “de bien” que se dice liberal ha salido en defensa de los andorranos. Si les parece bien que El Rubius y demás se marchen a Andorra para pagar menos impuestos, no sé por que no se ponen la bandera de Andorra en la mascarilla y no la de España. Sería más coherente. Y no quiero sonar errejonista (que ve patria por todos lados), pero más patriota también sería. Más que nada porque esto que llaman vida al final trata de vivir en sociedad. Y esta panda de personajes viven solo para ellos mismos, dándose un morreo en el espejo cada vez que tienen ocasión. 

Digamos que estas cosas pasan cuando los gilipollas no tienen depredador natural; que la evasión de impuestos se ve como algo normalizado y positivo. Más que nada porque la ingeniería fiscal debería suponer un gravísimo estigma social. Es ser un rata, y estos youtubers son doblemente niños rata.

Otros youtubers como Ibai, Alexelcapo o Cristinini se han posicionado a favor de pagar los impuestos que les correspondan para beneficio de lo público. Así que gracias, porque ser influencer y posicionarse en política muchas veces es cavarse una tumba. También hay niños rata buenos. Los menos.

 


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayudanos a seguir con Nueva Revolución

6 Comments

  1. Mira que yo he votado a Podemos, pero esto es demasiado. Es un artículo sensacionalista y tergiversado a más no poder. Insultas a un país como si Andorra fuera un cementerio de chabolas, menosprecias la profesión que tan dignamente se han labrado y a su audiencia y utilizas el ejemplo de un par de youtubers que fueron brutalmente condenados por la comunidad como si fueran aplaudidos como focas e idolatrados por todos. Es gracioso ver como a los «evasores» les dedicas una entrada en tu blog y a los que se quedan y defienden pagar impuestos en España tres líneas. También me agrada como le has plagiado la broma de la bandera de España con el logo de YouTube a la revista de El Jueves.

  2. Excelente artículo. Como médico del sector público y señor de 60 años, me siento muy identificado con todo lo que dice aquí una joven periodista progresista, y me alegra que haya gente joven dispuesta a dar el relevo a los progresistas veteranos, que no vamos a poder andar por el mundo muchos años más.

  3. Como a todos los de izquierdas, la envidia te carcome. Háztelo ver…
    Pagar impuestos para mantener chiringuitos ideológicos, pues NO GRACIAS.
    Le deseo lo mejor.
    PD: Además, en un solo año ha pagado 2 MILLONES de euros. Es fácil criticar sin sacar cuentas.

  4. ¿Andorra es solo rocas y nieve? A mí me encanta Andorra y lo suelo visitar bastante, precioso. Otra cosa es que no te guste que la gente vaya a este país a evadir impuestos, pero Andorra es precioso.

  5. ¿Ahora cualquier estúpido puede ser escritor? Bueno, es lo que tiene la libertad de expresión, espero que sepas que es eso rojita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.