«Nicaragua está preparada para resistir nuevas agresiones imperialistas»

A medida que se acercan las Elecciones generales previstas para el próximo 7 de noviembre en Nicaragua el imperialismo y sus aliados aumentan el asedio diplomático y mediático contra el gobierno de Daniel Ortega y el sandinismo. 

La estrategia es prácticamente calcada a la usada con otros países como Bolivia, Venezuela, Cuba o Bielorrusia. Campañas diseñadas por los distintos centros del poder político al servicio de los intereses imperialistas e impulsadas de forma coordinada por los grandes medios de comunicación. Los argumentos, ya manidos, acusan a dichos gobiernos de autoritarios y de persecución de la oposición política. Aludiendo al fraude, invalidan de esta manera cualquier proceso electoral en el que existan altas probabilidades de que el candidato oficialista revalide la victoria y lleve a cabo una agenda independiente.

Desde Nueva Revolución entrevistamos a Jaume Soler, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, quien ha regresado recientemente de Nicaragua. Conversamos con él acerca de las acusaciones de represión e inhabilitación de candidatos opositores, el papel de USAID en el financiamiento de grupos y dirigentes de la derecha para propiciar un cambio de régimen en el país, la posibilidad de que se reedite el plan golpista de 2018 y los avances sociales que ha traído el sandinismo tras el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2007.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Entrevista a Jaume Soler, del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista – SANDINISTAK

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.