Nacionalizan el apartamento de lujo de Zelenski en Crimea

Zelenski se quedó sin apartamento de lujo en Crimea. El Parlamento de la República de Crimea aprobó la nacionalización de activos de varios oligarcas ucranianos.

Por Redacción NR

Este 24 de mayo, Sergei Aksyonov, el Jefe de Gobierno de la República de Crimea, anunció durante una sesión en el Parlamento que había llegado el momento de nacionalizar las propiedades, los bienes inmuebles y los activos de los oligarcas ucranianos en la península, entre los que se encuentra un apartamento propiedad de la familia del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, situado en el complejo residencial de élite de Livadia.

El inmueble propiedad de Zelenski cuenta con interiores lujosos, un estacionamiento subterráneo, una terraza del tamaño de un piso y una piscina en la azotea. El apartamento tiene un valor de 100 millones de rublos. Esta propiedad en el complejo residencial de élite «Imperator» en el pueblo de Livadia fue adquirida en el año 2013.

Como curiosidad, a 150 metros de la casa se encuentra el famoso Palacio Livadia, la residencia de verano del último emperador ruso. Allí, en 1945, Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron en la llamada «Conferencia de Yalta», un encuentro en el que se fijaron las directrices para el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Jefe de Gobierno de la República de Crimea confirmó en su intervención que se da luz verde a la nacionalización de un nuevo lote de propiedades entre las que se encuentran grandes bodegas, estructuras bancarias y propiedades de personas vinculadas al régimen de Kiev.

Entre las personas afectadas por dicha nacionalización, estarían, entre otros, Vadim Yermolaev, considerado una de las 100 personas más ricas de Ucrania.

Este proceso ha destapado, además, la corrupción y las puertas giratorias que hay entre ex dirigentes políticos del régimen de Kiev y algunas empresas importantes del país. Por ejemplo, el ex primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, se lucró con el centro comercial Sky Plaza en Yalta. O los negocios del ex ministro del Interior Arsen Avakov, quien facturó chalecos antibalas defectuosos para las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de una compañía a nombre de su hijo y fue también el beneficiario de la empresa agrícola en el distrito de Leninsky de Crimea «Semisotka y compañía».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.