Lo ocurrido no es más que otra muestra del carácter subimperialista y neofranquista del Estado español heredero de la dictadura franquista.
Por Nación Andaluza | 18/09/2024
Ante esta situación desde Nación Andaluza queremos señalar:
1. No nos merece ningún crédito las afirmaciones del ministro Álbares, que ya ha demostrado en innumerables ocasiones su papel como peón del imperialismo. Su desmentido sobre la implicación del Estado español en estas operaciones no vale nada.
2. El decadente Estado español se manifiesta una vez más como un peón del imperialismo estadounidense. Intentado recrear al despótico imperialismo castellano del siglo XVI, se permite una vergonzosa injerencia en las antiguas colonias de Castilla. En este caso para defender, en primer término, los intereses de Washington demostrando así su subordinación total al hegemón.
3. El gobierno PSOE-SUMAR es responsable de esta situación y de las injerencias en Venezuela y otros países acosados por el imperialismo. El Estado español es el centro de operaciones de la ultraderecha venezolana, promocionada por el gobierno español, lo que demuestra la escasa diferencia entre la “izquierda” institucional española y lo que denominan “derecha”.
4. Teniendo en cuenta estas injerencias se comprende el ascenso del chovinismo español y la ultraderecha y la colaboración que en este crecimiento han tenido los partidos que son pilares del Régimen del 78: PSOE y PP. El chovinismo y neofascismo español ascendente ayuda a justificar el rol de la política exterior española a la vez que fortalece en la política interior al Estado neofranquista con una fascistización masiva de la población.
Para Nación Andaluza lo ocurrido no es más que otra muestra del carácter subimperialista y neofranquista del Estado español heredero de la dictadura franquista. Enviamos nuestra solidaridad con el gobierno de Venezuela y la Revolución Bolivariana.
No cabe pedir dimisiones ni responsabilidades. La única manera de terminar con este afiliado del imperialismo -que es el Estado español- y sus injerencias es la ruptura democrática y la apertura de un proceso constituyente que establezca una República Andaluza así como distintas repúblicas en las naciones que oprime.
¡Andalucía con la Revolución Bolivariana!
¡Abajo el Estado español!
Se el primero en comentar