La nueva organización es una escisión del Partido Comunista de los Estados Unidos, al que acusan de abrazar el liberalismo y renunciar al marxismo-leninismo.
Por Redacción NR | 23/07/2024
En un comunicado hecho público en redes sociales, se anunció en Chicago (Illinois) la creación del nuevo Partido Comunista Americano (PCA), de carácter marxista-leninista. Los fundadores, que agrupan a 29 células repartidas por todo el país, sostienen que esta nueva organización era necesaria ‘ante la incapacidad del Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA) de hacer frente a un nuevo desarrollo de la historia’.
Además, señalan que el CPUSA venía de una larga trayectoria de abusos, corrupción y usurpaciones que habían degradado ideológicamente al partido, que ha quedado obsoleto y ‘no ha sabido reconocer los desafíos históricos sin precedentes que enfrenta el pueblo estadounidense’.
El grupo impulsor del nuevo PCA justifica la decisión argumentando que las ‘camarillas gobernantes’ habían ‘intentado, una y otra vez, liquidar el propio Partido’. Afirman que la actual dirección del CPUSA fue incapaz de forjar la independencia política, y ha substituido el marxismo-leninismo por ‘seminarios eclécticos impartidos desde la perspectiva liberal, diseñados principalmente para inculcar lealtad al partido Demócrata’.
Declaration of the American Communist Party#AmericanCommunistParty pic.twitter.com/qhC9OkWQjz
— American Communist Party (@ACPMain) July 21, 2024
Se el primero en comentar