Polémica en Suecia por la asistencia de ministros del gobierno a una concentración en apoyo al régimen de ocupación israelí.
Por Redacción NR
El 21 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Malmö una concentración en apoyo al régimen de ocupación israelí. Tobias Billström y Paulina Brandberg, ministros del gobierno, acudieron a la manifestación para mostrar el apoyo oficial del ejecutivo sueco al régimen sionista que comete estos días una nueva masacre contra el pueblo palestino.
De hecho, el Ministro de Asuntos Exteriores, Tobias Billström, presente en la concentración, justificó los bombardeos israelíes sobre Gaza bajo el pretexto de la lucha contra Hamás.
Unas 200 personas se reunieron con banderas suecas e israelíes el pasado sábado en Malmö para mostrar su apoyo a los ataques israelíes lanzados en la Franja de Gaza. Durante el acto, se acusó al movimiento de solidaridad con Palestina de «antisemita», una práctica difamatoria habitual y muy extendida entre aquellos sectores que apoyan al régimen de ocupación israelí.
Los ministros Paulina Brandberg y Tobias Billström presentaron al régimen israelí como una «víctima» para justificar luego su apoyo a la masacre en Gaza.
El movimiento sionista, presente en varios países, omite de forma deliberada décadas de ocupación, opresión, asesinato y tortura contra el pueblo palestino, que reivindica su derecho a la lucha armada como método de autodefensa.
Se el primero en comentar