Mezclas que hacen daño

Por Joan Jordi Abentín

Cada vez que parece que el tema independentista va de bajada y sale “mierda” del PP y C’s meten a alguien en la cárcel. Está mal que usen la justicia para hacer política, pero el que es aún peor es que haciendo estas barbaridades a los que hacen daño, no es a Puigdemont o a Gabriel sino es a la gente. Es al pueblo, es a los ciudadanos de pie, ya que por culpa de estas injusticias la masa social de Cataluña esta dividida. Esa masa que no solo ha de luchar por la libertad de expresión, sino que también ha de hacerlo contra la corrupción, contra desigualdad y contra el sistema precario de pensiones.

Por culpa de meter políticos injustamente a la cárcel se mezclan temas. Se mezcla en que por ejemplo, se heroíce a alguien como Turull, una persona que está en casos de corrupción, que estaba en la Convergencia del Pujol y estaba viendo tranquilamente los golpes de los Mossos del 15-M enviados pos su propio gobierno.

Puigdemont y Gabriel se saludan cordialmente antes de comenzar el coloquio (J.Bedmar).

Se mezcla y a la vez se olvida que el PdeCat tuvo que cambiarse de nombre por ser uno de los partidos más corruptos y podridos de Europa. Y de paso, se olvida también, que el PP directamente tiene el título de más corrupto del continente…

Y me gustaría poner un último ejemplo. Unos dicen que España es mala y otros dicen que quién lo es, es Cataluña. Llega un momento que a mí me da igual, me desmotiva este debate, me llena de estrés y no me quedo con ninguna etiqueta. No me quedo con unas banderas que están ya desteñidas, que ahora simbolizan la división del pueblo obrero y trabajador. Y no me vale eso de que todos se crean los mas buenos. He recibido insultos de fachas asquerosos que muchas veces eran de Ciudadanos y también, de catalanes que normalmente son de Convergencia o de la CUP. Es cierto que los políticos catalanes no tendrían que estar en la cárcel por ser independentistas, pero a la vez, creo que al final van a salir, y algunos, cuando salgan, les dará igual el pueblo. Y para no generar dudas, si luchamos por la libertad de expresión, ahí estaré. Tenemos que acabar con esta dictadura derechista para empezar a luchar de forma seria por esos temas que nos tocan de verdad.

El que no entiendo es que Puigdemont viva en una casa de 8000 € al mes y siga estando tan tranquilo. Si algún día una acción mía lleva a algún problema a alguno de mis compañeros de organización, intentaría dar la cara por ellos y pagaría por por mis camaradas. El “president” es un farsante. Y la de la CUP… la Gabriel.. Ella era la de la lucha incansable, la que quería llegar hasta el final… ¡Y se va a un paraíso fiscal! Los de la cárcel pueden ser unos héroes y merecen el respeto de todos aunque no estemos de acuerdo, pero los que viven tranquilamente y con aun mejor calidad de vida son exactamente lo mismo que el PP y la derecha. Mucho hablar y pocas nueces.

Y vuelvo al principio. Creo que el PP hace política con este conflicto. También creo que lo hace CDC y la derecha tradicional catalana. Y mientras, ellos lo miran y se ríen de nosotras, las luchadoras como las autónomas, las camareras, las profesoras o las pensionistas que cada día sufrimos más (y da igual si de Madrid, de Cuenca, o de Girona). De hecho me he inspirado en una frase de Alberto Garzón que dijo en un pleno del 19 de Octubre 2017 y me gustaría compartirla:

“Nosotros creemos que utilizar la economía como arma en un conflicto político genera muchas víctimas, pero siempre son las mismas, las clases populares de Cataluña y las del estado”.

Hablaba del miedo que el PP quiso dar al pueblo de Cataluña cuando las empresas “se iban”. Usan la justicia, usan la economía y sobretodo usan la bandera y lo usan diciendo que van en contra de Cataluña, pero en realidad, van en contra del pueblo. De todo el pueblo. Y creo más que nunca, hay que echarlos.

Este texto lo escribí antes de la detención de Puigdemont. Igualmente ahora sigo pensando lo mismo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.