Más allá del terremoto: médicos cubanos llevan 23 años en Haití

El canciller Bruno Rodríguez, resaltó el trabajo de la brigada médica cubana que colabora en la atención a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití el pasado 14 de agosto, y reiteró que permanecerán en esa nación caribeña mientras el pueblo haitiano los necesite.

«Brigada de Cuba en Haití continúa ofreciendo atención médica y trabajando sin descanso por salvar vidas en zonas afectadas por devastador terremoto. Vocación solidaria y humanista guía actuar cotidiano de galenos de Cuba en Haití, quienes seguirán llevando salud a pueblo de Haití», escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

Integrada por 253 profesionales de la salud, la brigada médica cubana en Haití continúa trabajando en las zonas más afectadas por el sismo, que provocó la muerte a más de 2.000 personas, y dejó cerca de 12.000 heridos.

Según medios locales cubanos, los galenos de la isla prestan sus servicios médicos en las ciudades más golpeadas por el terremoto, entre ellas Jeremie, L’Asile, Aquin, Anse a Veau, Corail y Port Salut, en medio de las constantes réplicas que sacuden al sur del país.

En esta última ciudad, situada a unos 180 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la brigada médica cubana se instaló un hospital para atender a los heridos, y realizan cirugías de urgencia, y servicios quirúrgicos ginecológicos.

La brigada médica cubana En Haití presta sus servicios en esta isla caribeña desde hace 23 años, como parte de los proyectos de cooperación entre ambos países.

ABI / Sputnik

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.