En una entrevista para Iniciativa Comunista, Olivier Mateu, Secretario General de la Unión Departamental de CGT en Bouches-du-Rhône, analiza el estado actual de la lucha contra la reforma de las pensiones en Francia.
Por Redacción NR
En relación a la lucha contra el decretazo de la reforma de las pensiones, el líder sindical señala que es posible ganarle el pulso al gobierno de Macron pero para eso es necesario que los sindicatos convocantes de las movilizaciones revisen los métodos de acción.
«Las jornadas de acción de la intersindical deben complementarse con la huelga general sostenida y organizada», asegura Mateu, que considera que hay que organizar la huelga en todos los sectores estratégicos de la economía con el objetivo de bloquear el país y obligar al gran capital a retirar la reforma.
El Secretario General de la UD-CGT confiesa que no esperaba nada sobre la decisión del Consejo Constitucional sobre la validación de la reforma. «Tenemos que confiar en nosotros mismos, no tenemos otra opción […] nuestras demandas no han cambiado: no queremos la jubilación a los 64 y seguiremos exigiendo y demostrando que es posible jubilarse a los 60 e incluso antes para las profesiones dolorosas. no nos rendiremos en esto!», advierte.
Durante la entrevista, el dirigente sindical deja claro que es más necesario que nunca abandonar el diálogo social y apostar por el sindicalismo de clase. «Ante un gobierno y una patronal tan decididos, lo único que queda es organizar la lucha», apunta.
Olivier afirma que «entre los trabajadores va ganando terreno la idea de que hay que romper con este sistema y que hay que combatirlo de frente». Según indica, «hemos llegado con este movimiento a niveles de movilización que no habíamos visto en décadas. Tenemos que hacer que esto sea fructífero, especialmente en términos de capacidad de acción».
Se el primero en comentar