Más de cien cuentas relevantes de Twitter que suman 3 millones de seguidores firman un manifiesto #TwitterNosEcha

Más de cien relevantes cuentas de la red social Twitter, entre ellas Anacleto PancetoAnita BotwinAsilvestraoBarbijaputaCervantesFAQsDoña MerkelGerardo TecéJonathan MartínezKikolo o Protestona, se han adherido a un manifiesto dirigido a la red social Twitter en protesta por las políticas abusivas de dicha red.

Los usuarios llevan desde hace un año notando una serie de irregularidades que no están siendo corregidas por los responsables de Twitter España. Se trata de técnicas como el shadowbanning, la pérdida de seguidores o los bloqueos y cierres preventivos de cuentas como consecuencia de denuncias en masa sin ningún tipo de fundamento.

Estas actividades, en lo que parece ser el aprovechamiento de los fallos legales de Twitter por parte de ciertos usuarios que se organizan para censurar a otros, están coartando la libertad de expresión que debería primar en estos espacios.

Por ello, los afectados y afectadas, a quienes siguen sumándose tuiteros y tuiteras que sufren los mismos problemas, han decidido remitir una carta a los responsables de Twitter España comunicándoles la situación e instándoles a actuar. Junto a ella, un vídeo explicativo y un hashtag, #TwitterNosEcha, serán lanzados a partir de este jueves 4 de Julio a las 12.00 de la mañana, pudiendo ser utilizados por quien quiera sumarse a la reclamación.

Más información sobre el contexto de los errores de twitter que afectan a millones de usuarios: http://bit.ly/TwitterNosEcha

Adjuntamos archivo con el manifiesto y a continuación las primeras cuentas que se adhieren a tal manifiesto:

Listado Firmantes #TwitterNosEcha

@Barbijaputa @AnitaBotwin @Protestona1 @Gerardotc @Xuxipc @GobernoAlem @CervantesFAQs @Asil_Vestra0 @kikolo777 @SuperFalete @jonathanmartinz @donarfonzo @alejandrosanmo @AitorMorras @Bastetlove3 @ForretsGump @75pilicapi @antigona_g @666olga @NacLibre1 @VictorGaijin @LI3PeO @negua597 @iluntze17 @BOX_ESP @7Josean7 @nuriabenet77 @Karlospodemos @blanco_dona @29liberta @SobresEnB @Mortimer_Fu @susanacanela68 @ffchll @AdrianaFeminist @barbariabsolut @Zurine3 @freelanceandalu @YoSoyGardunya @TeManipulan @robotronk1 @CheAlicante @J_ALCALA_ @noabraspaz @PilarHLuc ⁦‪@florecitazulita‬⁩ @Ninotxo @LianaEHE @Luis_sisepuede @BobEstropajo ⁦‪@orto1941‬⁩ ⁦‪@RosaIsabelLosa2‬⁩ ⁦‪@conchajua‬⁩ ⁦‪@manuvarsss‬⁩ ⁦‪@Frida29460253‬⁩ @solounahormiga @jorger87x_jorge @cococho @manololorente @EReccio  ⁦‪@ForRevolucion‬⁩ ⁦‪@Txus2602‬⁩ ⁦‪@CasoPerdido17‬⁩ @Carolacaracola ⁦‪@ytuquesabes_‬⁩ ⁦‪@DINGO92697548‬⁩ @andresnosenada @albeguren @surure22 ⁦‪@espeaz‬⁩ ⁦‪@golusmera‬⁩ @helenag001 @CapitanApio ⁦‪@cuesta_fdez‬⁩ ⁦‪@Emma1492is‬⁩ @ludovicopotens @manueljarias @tumultuario @anna_pastrana @Sayo_Cab75 @marialozano777 @sumalen59 @ADS5681 @JSancibri @moradoramon @Ahnonovidul @nacho991960 @JosepMaCalaFont @reyfelipebombon @Kayak_twit @SaraQuemada @Divergente70 @enmachuckk @Karmaleonic‬⁩ @PugaGmail @ElMolecula23 @miss_knowlesss @Spiderwomanz @frankysebas @sr_kal_el @azafranao @valle_loko @sarahgosamasqtu @HIPER_COCO @Soy_Scania @cristinagmc_gmc ‬@begotxuboo @Raspatuit


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

1 Comment

  1. ¿Cuentas relevantes? La mitad de los que están en esa lista son completos desconocidos con apenas un puñado de seguidores, mientras cuentas de reconocida reputación antifascista, con decenas de miles, se han enterado al verlo. La causa era buena, pero se ha hecho de forma chapucera y excluyente. Sorprendentemente, el promotor de esta chapuza sectaria no ha abierto la iniciativa ni la ha hecho pública, para que todo aquel que desease pudiera unirse. Eso sin contar con el “pequeño” detalle de que prácticamente todas las cuentas representadas son cercanas a Podemos: ni antifascismo, ni abertzales, ni independentistas.
    Qué cosa tan sectaria y torpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.