Occidente puso su mira en Bielorrusia para provocar un cambio del poder en el país. Así lo declaró este lunes 18 de octubre el Presidente Alexander Lukashenko.
“Quiero poner en relieve: la situación sigue siendo tensa y no nos permite estar calmados. Saben mejor que otros que el intento fallido del golpe de Estado no cambió los planes del adversario. Occidente continúa su injerencia en los asuntos internos del país, puso su mira en el cambio del poder en Bielorrusia, y lo más peligroso para nosotros es la eliminación de la independencia de nuestro Estado. Tenemos que acordarnos de esto. Comprender y sentirlo cada día y cada hora, sobre todo ustedes”.
“Se utilizan las represalias. Se financian las protestas, extremismo, terrorismo. Reclutan y preparan a los combatientes. No simplemente lo sabemos, estamos trabajando con esto”, advirtió el mandatario bielorruso.
Alexander Lukashenko resaltó que en la actualidad los agentes del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia tienen que garantizar la estabilidad de la situación sociopolítica y defender al país de la influencia destructora extranjera.
“Las tareas prioritarias de hoy son reactivar la lucha contra el terrorismo y extremismo, resistir las manifestaciones anticonstitucionales. Es de principio el control de la situación en las plantillas de las empresas, los órganos del poder. Para esto tenemos creados los institutos correspondientes”.
Dirigiéndose a los oficiales y generales presentes en el evento, el Presidente acentuó que los agentes bielorrusos hicieron una gran aportación a la defensa del país y los ciudadanos de las amenazas externas e internas.
Belta
Se el primero en comentar