Lukashenko: Kiev está bajo control externo, quieren destruir la unidad de los pueblos eslavos

«La frontera con Ucrania debe protegerse de forma fiable», declaró este viernes el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, durante una reunión sobre el fortalecimiento de la seguridad militar del país.

“Hoy nos hemos reunido aquí, en un rincón tranquilo y pacífico de nuestra Bielorrusia, para discutir la seguridad de nuestro estado. Hace 10 años nadie podría haber imaginado que llegaría un momento así y tendríamos que crear unidades militares y una agrupación para proteger nuestras fronteras del sur. Estamos observando con dolor en el corazón todo lo que está sucediendo en Ucrania. Sus autoridades actuales, al estar bajo el control externo, a veces se comportan de manera impredecible e inadecuada. Por lo tanto, tenemos que tomar decisiones ante posibles acciones militares. Tenemos casi 1.500 km de frontera sur entre Bielorrusia y Ucrania, es una longitud considerable. Tenemos que ver lo que está sucediendo en esta frontera, hay que protegerla de forma fiable cueste lo que cueste”, subrayó el líder bielorruso.

Alexander Lukashenko advirtió que están arrancando «el alma» de la nación ucraniana. En primer lugar, la memoria de los pueblos eslavos, las raíces comunes, la lengua, el código cultural y étnico que une a los pueblos. “Están tratando de destruir las almas de los ucranianos”.

“No podríamos haber imaginado que unas décadas después del fin de la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial), los criminales de la cruz gamada marcharían por las calles de Kiev y otras ciudades. Esto es inaceptable para nosotros, porque nunca olvidaremos todo lo que sucedió en nuestro territorio. Al fin y al cabo, recordamos a Khatyn (masacre nazi en el pueblo), recordamos lo que pasó. Y no sólo lo que pasó, sino también quién hizo esas atrocidades allí. Es también una de las razones por las que hoy nos vemos obligados a responder aquí, en el sur de nuestro país, a la situación actual”.

Destacó que Bielorrusia apoya las maniobras rusas de autodefensa que se están llevando a cabo en la zona fronteriza. “Tenemos una buena idea de cómo responder a esto. Necesitamos pronosticar la situación para el futuro: lo que sucederá mañana y pasado mañana. Hay un buen refrán: si quieres la paz, prepara la guerra. Es cruel, pero real. Tenemos que hacer todo lo posible para que no nos tomen por sorpresa y podamos responder en el momento adecuado. Estoy absolutamente convencido de que ustedes, los militares, saben lo que hay que hacer para proteger nuestra tierra”.

NR | Belta

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.