“Los pueblos no solo necesitan un mundo multipolar, sino un mundo verdaderamente justo”

Dmitry Novikov, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa fue entrevistado en el canal de televisión Zvezda.

Por Redacción NR

«Occidente está prolongando deliberadamente el conflicto», afirmó Novikov en el programa «Mientras tanto».

Al comienzo de la entrevista, la presentadora del programa, Natalya Metlina, felicitó al invitado por el 30 aniversario de la restauración del Partido Comunista. Dmitry Georgievich agradeció a la interlocutora y posteriormente abordaron temas de actualidad de la política internacional.

Preguntado sobre la visita de Joe Biden a Varsovia, el vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista aseguró que hay varias razones por las que se produce en estos momentos la visita de Biden. En primer lugar, recordó, la política exterior estadounidense está subordinada a la interna. Y según algunas encuestas de opinión, hasta el 47% de los estadounidenses se opone a un aumento de la ayuda a Kiev. Por lo tanto, se debe demostrar a los votantes que Estados Unidos no asumirá toda la carga de apoyar a Zelensky, sino que alentará a sus aliados en Europa a hacerlo tanto como sea posible.

La segunda razón de la visita de Biden sería la de potenciar el sentimiento antirruso, que se considera muy importante para el trasfondo informativo en Occidente.

En tercer lugar, señaló el diputado comunista, Biden también se reunirá con los jefes de nueve estados de Europa del Este: “Esta es una señal a Francia y Alemania. Por ejemplo, si no se acomodan, Washington finalmente apostará por los satélites de Europa del Este. Estos últimos están listos para desempeñar el papel de vanguardia antirrusa y expresar posicionamientos aún más radicales que el propio Washington”.

Existe, según Dmitry Novikov, un cuarto motivo. La visita de Biden a Varsovia tuvo lugar al mismo tiempo que Putin realizaba el discurso presidencial ante la Asamblea Federal en Moscú. La coincidencia en el momento de dos eventos notables en la política mundial no es una coincidencia. Es parte de la guerra mundial de la información.

“Nadie cree en el éxito inmediato del régimen ucraniano”, aseguró Dmitry Novikov, quien añadió que el objetivo real de Occidente no es la victoria, sino alargar el conflicto lo máximo posible en el centro de Europa.

Esto, según Novikov, se hace por tres razones: la transformación de Ucrania de una semicolonia a una colonia completa, el debilitamiento económico de Europa y el debilitamiento de Rusia en todas las direcciones.

El vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa habló sobre la publicación por parte de Bloomberg de una filtración, según la cual se está formando una nueva base instructiva para las actividades de la OTAN. Estamos hablando de un borrador de documento llamado «Directrices para los países – miembros de la alianza». Prevé la participación de la OTAN en conflictos fuera de la zona de sus intereses directos. Esto significa que el famoso párrafo 5 de la Carta de la alianza puede ser revisado. Como señaló Novikov, esta es una cuestión muy seria.

Dmitry Novikov advirtió que Occidente entiende que la capacidad de resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania se está debilitando. Esto significa que pronto, quizás, será necesario discutir no la ofensiva de Zelensky, sino su retirada a gran escala debido a las acciones más activas del ejército ruso. Al mismo tiempo, muchos representantes del régimen de Kiev están demasiado involucrados en crímenes de guerra contra población civil y no aceptarán deponer las armas.

La tarea de la OTAN no es asegurar la victoria de Kiev, sino llevar a Ucrania al conflicto más largo posible.

La presentadora Natalia Metlina citó un artículo en la edición china del Global Times en la que se dice que, en general, Rusia ha logrado sus objetivos en Ucrania: ha tomado un frente estable en el margen derecho del río Dniéper y esto le permite soportar un largo conflicto, mientras que Kiev ha perdido su capacidad de defensa y depende por completo de la ayuda de los socios occidentales.

En relación a la supuesta amenaza rusa, el entrevistado se preguntó a quién amenaza Rusia: ¿Pero qué mundo se siente amenazado por Rusia? ¿India? ¿Vietnam? ¿Irán? ¿Oriente Medio y América Latina?

Novikov denunció que Occidente constantemente trata de presentar los intereses de la OTAN como los intereses de todo el mundo, pero estos no tienen nada que ver con la realidad. «Están tratando de hacernos retroceder 80 años atrás, cuando existían los imperios coloniales y la política mundial era, de hecho, la política europea», añadió.

Según el entrevistado, la batalla que está librando Rusia es por un mundo bajo un orden mundial multipolar. Pero declaró: “no creo que un mundo multipolar sea el objetivo. Es, más bien, una etapa en el camino en el que, siguiendo los dictados de un imperio, tendremos que construir no solo un mundo multipolar, sino uno justo. El mundo donde se respeten los intereses de todos los pueblos, se establezcan relaciones equitativas y justas», dijo el representante del Partido Comunista.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.