Los partidos comunistas daneses se reunifican

Las organizaciones aseguran que Dinamarca necesita un partido comunista fuerte que pueda ser decisivo en el movimiento obrero y la lucha de clases.

Per Olof Jönsson | Riktpunkt

El 9 de agosto, el Partido Comunista de Dinamarca anunció a través de solidnet.org que los dos partidos comunistas de Dinamarca se reunificarán en una sola organización. El reencuentro se lleva a cabo el 3 de septiembre de este año. Después de estar dividido durante 30 años, el Partido Comunista de Dinamarca (DKP), fundado en 1919, y el Partido Comunista de Dinamarca (KPiD), formado en 1993 tras separarse del DKP, han tomado la decisión de fusionarse.

El Presidente del Comité Ejecutivo del DKP es Henrik Stammer Hedin y el Presidente del KPiD es Rikke Galina Frydensbjerg Carlsson.

Los intentos anteriores de fusión fracasaron cuando la asamblea general de ambas formaciones rechazó las propuestas. En los sitios web de ambas organizaciones todavía no aparece reflejada esta información sobre la reunificación.

En solidnet.org, el Secretario Internacional del DKP, Martin Minka Jensen, aseguró «que la fuerza histórica que definió al Partido Comunista de Dinamarca desde su fundación en 1919 forma el marco para el partido reunificado. Con la experiencia combinada del movimiento obrero y la lucha de clases, los dos partidos acumularán sus fuerzas y experiencias porque Dinamarca necesita un partido comunista fuerte que pueda ser decisivo en el movimiento obrero y la lucha de clases”.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.