Los pagafantas

En modo alguno Vox va a dejar caer el gobierno andaluz por falta de apoyo a los presupuestos, pero va hacer pagar bien caro el vapuleo que recibió su presidente nacional en el citado debate.

Salvar Al Garito IOSIF

Por Puño en alto

No voy a entrar a valorar aquí el pseudodebate ni el resultado de la moción de censura, porque creo que ya suficiente se ha dicho y escrito al respecto, tan solo diré que me pareció un teatrillo de marionetas sin fundamento y de desenlace previsible en el que sus personajes se daban mamporros unos a otros en medio del jolgorio de los asistentes, en este caso sus señorías, que aplaudían entusiasmados como niños a cada porrazo que se lanzaban.

Tampoco es mi intención entrar a valorar más allá del oportunismo la diatriba política y personal de Casado contra Abascal y viceversa, a pesar de que muchos pretendan ver en la intervención del líder del PP un arranque democrático que aunque inusual pueda proyectar un presunto distanciamiento definitivo del PP respecto de la ultraderecha fascista que inequívocamente representa Vox en nuestro país. Y digo bien, inusual y presunto. Respecto a Vox, solo diré que representó fielmente el papel de aquel que va a por lana y al final sale trasquilado.

Mi interés se centra en las consecuencias del debate, pero no para el PP ni para Vox ni para el gobierno llamado progresista. Mi interés está en las consecuencias para el pueblo, para esa mayoría social que viven en donde gobierna el PP y Cs con el apoyo de Vox.

Aunque Abascal en el propio debate se mostró contrariado y perplejo ante las duras críticas de Casado, afirmó que el ataque político y personal sufrido, que al parecer no esperaba del PP, no iba a tener consecuencias en el apoyo que su formación política presta a los gobiernos de PP-Cs en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Madrid y en un buen número de municipios, incluyendo en el de la capital madrileña. Sin embargo, poco tardó el representante de Vox Andalucía en anunciar que dejaba en suspenso las negociaciones para los presupuestos de 2021 para esa comunidad. Y aquí quiero detenerme.

En modo alguno Vox va a dejar caer el gobierno andaluz por falta de apoyo a los presupuestos, pero va hacer pagar bien caro el vapuleo que recibió su presidente nacional en el citado debate. Esa factura se va a plasmar en más recortes sociales, sobre todo en la educación y sanidad pública y más inversiones para la educación concertada y profundizar en la externalización de servicios sanitarios, así como, menos gastos para atender la dependencia, sin olvidar bajar aún más los impuestos a los que más tienen y más ganan en la Andalucía.

Ya el chico de los recados de la Junta de Andalucía, Juan Marín también conocido como “El Torrijas”, al conocer la decisión de Vox Andalucía, se apresuró a lamentar públicamente lo ocurrido en Madrid para congraciarse con los ultraderechistas andaluces, pero no nos equivoquemos, no ha sido por un temor a lo anteriormente expuesto, sino porque su culo político, muy dañado y menos considerado en su formación política, por cierto, está más en un hilo todavía de llegarse a un adelanto electoral en Andalucía. El pragmatismo que algunos dicen reconocer en Marín, no va más allá de “ande yo caliente, ríanse la gente” y llegado el caso de atender al más que seguro chantaje de Vox para la aprobación de los presupuestos andaluces, no tendrá duda alguna en aceptar lo que sea para seguir con su sueño hecho realidad. Por su parte, el PP andaluz ya lo dijo todo al retirar el tweet del PP que decía “SI A ESPAÑA, NO A VOX”, poco después de que el representante andaluz de los ultraderechistas saliera con un pantallazo de dicho tweet en las manos. Por tanto, de Juanma Moreno y de Juan Marín solo hay que esperar barra libre a las nuevas exigencias de Vox en Andalucía.

Por todo ello, creo que la mayoría social en Andalucía y en gran medida también en Murcia y Madrid, tan necesitadas de unos verdaderos presupuestos sociales tendentes a contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia se va a convertir en los “paga fantas” del fiestón dialéctico que se marcaron PP y Vox en el debate de la moción de censura.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. LOS PAGAFANTAS – Blog de PUÑO EN ALTO
  2. La Comisión Europea emitió un nuevo un ultimátum a España para que las multinacionales dejen de reducir su carga tributaria. – CGT-LKN Euskal Herria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.