Los trabajadores del puerto de El Pireo, en Grecia, obligaron al buque con armas para el régimen israelí a modificar su ruta.
Por Redacción NR | 18/06/2024
Los trabajadores del puerto de El Pireo, en Grecia, se negaron el pasado sábado 15 de junio a recibir al MSC Altair, un buque de carga que había iniciado su ruta en Valencia y que transportaba armas para el régimen genocida israelí.
El Sindicato de Trabajadores Portuarios del Pireo (ENEDEP) se opuso a descargar el barco, obligándolo a cambiar su ruta hacia Italia. Los estibadores griegos pidieron a los trabajadores portuarios italianos que siguieran su ejemplo, afirmando: ‘los trabajadores portuarios del mundo permanecen unidos, en solidaridad con Palestina hasta que sea libre’.
En un comunicado, el sindicato ENEDEP declaraba: ‘los estibadores del Pireo declaramos que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia descargar el barco en cuestión en ningún muelle del puerto’. Y añadía que ‘no participaremos en la matanza de inocentes para el beneficio de unos pocos, criamos a nuestros hijos con humanidad y a través de nuestras luchas les hemos enseñado la lección de la solidaridad, la resistencia y el orgullo’.
ENEDEP advirtió que ‘los sindicatos de clase siempre están en primera línea para evitar que Grecia sea base de los planes sangrientos de los imperialistas’.
Por su parte, el Partido Comunista de Grecia (KKE), señalaba que este hecho ‘es una prueba más de los planes del gobierno griego para una implicación cada vez más profunda del país en los planes de Estados Unidos y la OTAN y su apoyo al Estado asesino de Israel, a expensas de la lucha del pueblo palestino’.
Se el primero en comentar