Los comunistas suecos se pronuncian sobre las quemas del Corán

El Partido Comunista de Suecia (SKP) ha publicado un comunicado en relación a las quemas del Corán que se han producido recientemente en el país y que han desatado la polémica.

Por Redacción NR

En una publicación realizada el 6 de agosto, los comunistas suecos advierten que se ha generado un falso debate y una polarización sobre las quemas del Corán en el que se contrapone la libertad de expresión frente a la prohibición. El SKP señala, antes que nada, que detrás de las quemas del Corán se encuentran grupúsculos de extrema derecha que lo único que buscan es provocar. El Partido Comunista hace un llamamiento a aislar a estos provocadores.

Además, rechazan la religión, la fe y el idealismo como un elemento de progreso para la sociedad y defienden la ciencia y el materialismo. Según apuntan los comunistas suecos, con este falso debate lo que se pretende es ocultar, todavía más, las contradicciones de clase que existen. «Cuando los trabajadores de un país ven a los trabajadores de otro país como sus enemigos, no ven a sus verdaderos opresores», afirman, y añaden que «lo que está pasando ahora, por lo tanto, cumple una función importante y actúa como una maniobra de distracción».

El SKP alerta que el gobierno sueco usa el pretexto de estos incidentes para restringir aún más el derecho a la protesta, y pretende modificar la Ley de Orden Público para limitar la convocatoria de manifestaciones. Estos cambios legislativos se plantean en un contexto con restricciones a la actividad de los periodistas en Suecia y la nueva ley antiterrorista. «Las quemas del Corán se convierten en un pretexto para restringir aún más los derechos de los trabajadores en Suecia».

El Partido Comunista de Suecia cierra el comunicado haciendo un llamamiento a «labrar nuestro propio camino, basado ​​en los intereses de los trabajadores».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.