Los comunistas griegos se oponen a proyecto de Ley que legaliza la gestación subrogada

El KKE advierte que tras la excusa de la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo se quiere legalizar la comercialización de niños y la explotación reproductiva de mujeres pobres.

Por Redacción NR | 15/02/2024

El 15 de febrero se vota en el parlamento griego el proyecto de Ley sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. El Partido Comunista de Grecia (KKE) se opone firmemente a esta legislación y denuncia que con ella lo que se pretende es legalizar los llamados ‘vientres de alquiler’ o gestación subrogada.

La diputada del KKE Vivi Dagka señaló que el artículo 11 del proyecto de Ley ‘legaliza el comercio de niños’, es decir, la comercialización del cuerpo de la mujer, especialmente para mujeres pobres, que son las que se ven forzadas a recurrir a ello. Esto, remarcó Dagka, ‘constituye la forma más extrema de explotación de las mujeres’.

Bajo el pretexto de la igualdad y los derechos, el gobierno de Kyriákos Mitsotákis oculta los enormes intereses que hay por parte de grandes empresas del mercado internacional de la gestación subrogada, que se lucra a través de la explotación de mujeres pobres.

En una resolución, el KKE advierte que ‘el proyecto de ley promueve aún más la comercialización del proceso de tener hijos, al institucionalizar el reconocimiento de la gestación subrogada comercial internacional por parte de parejas masculinas del mismo sexo, y de la fertilización in vitro (FIV) con esperma de donante para parejas femeninas del mismo sexo’.

La organización deja claro en el comunicado que ‘la negativa del KKE a ampliar el matrimonio civil a parejas del mismo sexo no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada individuo, con su postura hacia la homosexualidad o la bisexualidad como expresión de la sexualidad’ y que el propio KKE ‘ha hecho propuestas legislativas y desarrollado acciones políticas para abolir cualquier forma de aislamiento y condenando cualquier forma de discriminación contra las personas de orientación homosexual’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.