Los comunistas franceses alertan que el llamado ‘proceso de integración europeo’ está poniendo en riesgo la soberanía del país.
Por Redacción NR | 4/12/2023
El Polo de Reconstrucción Comunista de Francia (PRCF) hace un llamamiento a boicotear las elecciones europeas que se desarrollarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024.
La organización asegura que todas las formaciones francesas que tienen previsto presentar candidatura a los comicios, desde la izquierda hasta la derecha, ‘juran construir’ lo que califican como la ‘Europa social’, siempre dentro del marco de la Unión Europea y sin plantearse la salida del Euro. Los comunistas franceses consideran que todos estos partidos del stablishment están totalmente comprometidos con las ‘construcción euroatlántica’.
El PRCF recuerda que un 80 por ciento de los trabajadores franceses votó en contra de la Constitución Europea, un hecho que demuestra que la mayoría del pueblo está contra la pertenencia a la UE. Los comunistas denuncian que la UE está terminando con la soberanía del país, al que están convirtiendo en una nueva ‘colonia euroatlántica supervisada desde Washington’.
En esa misma línea, el PRCF alerta que las élites capitalistas quieren convertir a la Comisión Europea de manera oficial en el gobierno supranacional de la UE. Algo que vendría acompañado de la creación de un ejército europeo afiliado a la OTAN. Estos planes, según la organización, suponen una inadmisible y bochornosa renuncia de los estados europeos a su soberanía nacional.
El PRCF señala que a pesar de la gravedad de este asunto que pone en riesgo la independencia de la nación, no existe actualmente ningún debate en Francia sobre este tema. Según apuntan los comunistas, todo responde, en realidad, a la consolidación de macro-estructuras para ‘hacer que el neoliberalismo sea irreversible a escala continental y al mismo tiempo prohibir el socialismo para siempre’.
Por ello, hacen un llamamiento a ‘resistir a la enorme traición que se está preparando contra el pueblo francés y los demás pueblos de Europa’ y hacer campaña por el boicot a las elecciones europeas y a favor de la celebración de un Referéndum sobre el mantenimiento de Francia dentro la UE.
Se el primero en comentar