Los comunistas checos repudian el despliegue de tropas de EE.UU en el país

Milan Krajča, Vicepresidente del Partido Comunista (KSČM)

El Partido Comunista de la República Checa denuncia los planes del gobierno de Petr Fiala de desplegar tropas estadounidenses en el país.

Por Redacción NR | 25/11/2023

Durante una sesión en la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa, el Vicepresidente del Partido Comunista (KSČM) Milan Krajča rechazó categóricamente la presencia de tropas estadounidenses en el territorio.

El dirigente comunista remarcó ante los diputados del partido de gobierno de Petr Fiala que ‘no es la primera vez que los intentos de desplegar tropas extranjeras en la República Checa encuentran resistencia por parte de nuestros ciudadanos’. Krajča recordó que hace unos años el movimiento popular evitó la instalación de una base militar de EE.UU en la localidad de Brdy.

La presencia militar estadounidense en territorio checo sería posible fruto del Acuerdo Militar firmado con Washington, que daría luz verde al despliegue de las tropas foráneas. Además, los soldados no responderían ante la legislación checa, por lo que no podrían ser juzgados en caso de cometer delitos en el país.

El vicepresidente del Partido Comunista señaló que, paralelamente, el gobierno de Fiala lleva a cabo un aumento masivo del gasto en armamento y brinda un apoyo militar continuo al régimen de Kiev, contribuyendo a la escalada bélica en Europa del Este. Todo ello, mientras aprueba drásticos recortes presupuestarios en otros ámbitos.

Milan Krajča advierte que la deriva del gobierno está ‘liquidando la soberanía del país’. ‘Les recuerdo que el tratado militar con los Estados Unidos de América establece específicamente 11 lugares donde sus tropas podrían desplegarse en nuestra república. Se trata de los aeropuertos militares de Čáslav, Náměšt nad Oslavou y Pardubice, el centro logístico de Mošnov, las zonas de entrenamiento militar de Hradiště, Libavá, Boletice y Březina y las guarniciones militares de Vyškov, Rancířov y Stará Boleslav’, informó el político comunista.

El Partido Comunista trabaja junto a la iniciativa ‘Bases No’, el ‘Movimiento Checo por la Paz’ y otras organizaciones para evitar el despliegue de tropas extranjeras y la instalación de bases en el país. ‘Una presencia militar extranjera en nuestro territorio estaría claramente en total contradicción con los intereses objetivos de nuestra república y sus habitantes’, alertó Krajča.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.