Llevaremos a Estrasburgo al Teniente Luis Gonzalo Segura para que se haga Justicia

Por Pedro Arancón, Presidente de la Plataforma x la Honestidad

Ante la injusticia perpetrada en el viernes 16 de diciembre por TODOS los miembros de la la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo, quienes han decidido que una persona como Luis Gonzalo Segura no tiene cabida en las Fuerzas Armadas españolas por el mero hecho de haber denunciado públicamente en un medio de comunicación la corrupción en el Ejército, hoy toca preguntarse si a ninguno de los miembros de esa Sala le queda un ápice de dignidad, siquiera un mínimo de humanidad.

¿Es posible que la sentencia no haga ni la mas mínima mención a que las Fuerzas Armadas españolas tienen espacio hoy para agresores torturadores, malversadores, consumidores de drogas incluso para maltratadores sexuales condenados, como el capitán condenado por 28 agresiones sexuales, por ejemplo?

¿La función del Tribunal Supremo es impartir Justicia o simplemente sirve como un escudo protector para la estructura de un Estado que sigue teniendo todo atado y bien atado?

¿Ninguno/a de los magistrados ha emitido siquiera un voto particular expresando al menos un reconocimiento a Luis Gonzalo Segura, denunciante de los casos de corrupción de los que ha sido testigo en sus 13 años de servicio en el Ejército de Tierra y que ha expresado además su deseo de un modelo de Ejército en el que todos esos delincuentes no tengan cabida? ¿Para esto necesitaban esperar casi un mes para dictar sentencia?

El fallo es tan demoledor que tan solo cabe pensar que los miembros de la Sala han recibido presiones desde muy arriba para que ninguno se salga del guión marcado.

A la fecha no tenemos noticias de la existencia de ningún voto particular por parte de ninguno de los magistrados.

Desde la plataforma por la Honestidad barajábamos la opción de que el fallo contra Luis Gonzalo Segura se hiciese público el 28 de diciembre para que pasase desapercibido, confundiéndose con una broma de mal gusto pero no; el departamento de comunicación del Tribunal Supremo ha hilado fino y ha hecho coincidir en el tiempo la noticia sobre el rechazo del recurso de Luis Gonzalo Segura con el sobreseimiento de la causa contra Rita Maestre para que la ciudadanía estuviese entretenida con ello mientras dejaba fuera de cobertura la infamia perpetrada contra Luis.

¿Es partidista esta institución? Esto sería muy grave en un Estado que se supone democrático.

El Tribunal Supremo coarta además con esta sentencia la libertad de expresión de Luis Gonzalo Segura con su expulsión del Ejército, asumiendo que era insultante.

Si el aparato del Estado se piensa que esto va a quedar así están muy equivocados: acudiremos a los tribunales europeos; quizás una sentencia a favor de Luis Gonzalo Segura por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por infringir la carta de derechos fundamentales de la UE haga enrojecer a las señoras y los señores del «todo atado y bien atado».

No pararemos hasta que se haga Justicia mientras seguimos trabajando para que la protección de los denunciantes de corrupción sea regulada por ley en los próximos meses; para que de una vez por todas España deje de ser uno de los 4 únicos países de la OCDE que no protege los Derechos Humanos de los denunciantes de corrupción.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.