“Letter You”, necesitábamos un álbum de Springsteen

Salvar Al Garito IOSIF

Por Antonio Mautor

En estos tiempos tan inciertos y angustiosos en los que vivimos, tirar de una leyenda siempre te da algo de seguridad. Te hace rememorar tiempos mejores, situaciones en las que te encontrabas bien, con fuerza y con un futuro prometedor. Esas figuras dentro de la música, cada vez escasean más. Los referentes se nos van, y aunque van llegando nuevas generaciones, todavía está por demostrar que pueden llegar a ser un ejemplo dentro de este noble arte.

Uno de los últimos guerreros que nos quedan, es sin lugar a dudas Bruce Springsteen, “The Boss”. Él siempre es un seguro de vida, un pasaporte con sellado para viajar con garantías y sin sobresaltos; básicamente lo que necesitamos en estos días.

Regresa de la mano de su banda, la gran E-Street Band compuesta para la ocasión por Roy Bittan, Nils Lofgren, Patti Scialfa, Garry Tallent, Stevie Van Zandt , Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons, y lo hace con un trabajo llamado “Letter To You”, que nos lleva a rememorar con nostalgia, lo grande que fue y por qué no, lo grande que sigue siendo.

Springsteen nos presenta nueve temas de nuevo cuño, más regrabaciones de temas inéditos de la década de los años 70:” Janey Needs A Shooter”, “If I Was The Priest” y “Song For Orphans”. Todo un puñado de buenas canciones que hará las delicias de los fans más apasionados del músico de New Jersey.

En este vigésimo álbum el Boss, echa mano de la nostalgia, de la mirada hacia atrás, y de un cierto sabor amargo de aquellos tiempos que pasaron y ya no volverán. No es una obra maestra, pero con toda seguridad es lo mejor que podía hacer Springsteen en estos momentos de su vida. Para un servidor, posiblemente uno de los álbumes más completos de su carrera desde “The Rising”. A nadie se le escapa que la última etapa del músico norteamericano había sido ciertamente algo titubeante, y mostraba signos de fatiga, de hastío, casi de despedida. Con este trabajo ha callado muchas bocas en ese sentido.

No podemos dejar pasar por alto que este buen hombre, tiene ya 71 años, y aún así nos sigue diciendo a la cara, que encima del escenario hay pocos tipos como él.

En el plano musical, desde el comienzo con el corte “One Minute You’re Here”, da la sensación de que nos quiere llevar a un terreno que luego nos demostrará que es otro totalmente diferente, ya que su siguiente canción “Letter To You”, muestra todos los signos que tiene este álbum: vitalidad, electricidad, ganas de vivir y añoranza.

Nos quedamos de manera total con cortes como “Burnin Train”, donde la E Street Band brilla a gran altura, o la excelente “Rainmaker”. El climax absoluto del álbum lo consigue con la maravillosa “House Of A Thousand Guitars” donde nos muestra que todo en esta vida tiene un sentido, y que debemos ser fieles a nuestro instinto.

Por último me quedo con “Ghost”, un tema que debe quedarse en el imaginario de los fans de Springsteen, lo reúne todo para ser un nuevo himno de estadio, aquellos recintos que tanto echamos de menos ahora.

Posiblemente este nuevo trabajo del hijo predilecto de los EEUU, sea uno de los mejores del año, o por lo menos estará en todas las quinielas al finalizar este horroroso 2020. No sólo estará por lo que aporta musicalmente, si no por la fuerza vital que impregna en unos momentos tan duros como los que estamos viviendo.

Tan solo nos falta decir una cosa: gracias por volver JEFE.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.