Lectura del tarot, ¿manipulación mental o realidad?

Alrededor del tarot se han creado una gran cantidad de mitos con implicaciones distintas que, con razón, han hecho que muchas personas duden de la veracidad de esta disciplina.

En este contexto ha surgido una importante discusión entre quienes consideran que el tarot es una herramienta ancestral que guarda los secretos de la humanidad, y los que piensan que no es más que una manipulación de la mente y los sentidos.

En la actualidad existen diversas referencias que demuestran que el tarot es una vía de comunicación muy poderosa con lo desconocido. Pero la cuestión principal es la siguiente: ¿qué elementos dan fe de que la lectura del tarot se basa en hechos reales y no se trata de una manipulación mental? A continuación describiremos algunos argumentos que ayudan a comprender al tarot como una herramienta poderosa para conectarse realmente con lo desconocido.

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado español Esperanza Abades presume de una excelente reputación y está considerada como una de las mejores tarotistas de España. El tarot telefónico permite a cualquiera poder consultar con Esperanza y su equipo.

¿Cómo contactar con Esperanza Abades y su equipo de videntes recomendadas?

Consultar con Esperanza y su equipo de tarotistas buenas es muy sencillo:

Desde España puede hacerlo llamando al teléfono gratuito: +34 96 128 55 29

Puede pagar con tarjeta de crédito a través del teléfono, o bien mediante PayPal (Tarot VISA o Tarot PayPal).

Para más detalles o para consultar los precios puede acceder a su página web: www.tarotvidenciaesperanza.es

No se envían SMS promocionales.

No se almacena su teléfono en ninguna base de datos.

Sincronicidad: coexistencia de lo externo con lo interno

Hay un concepto psicológico que se ha vinculado con el tarot: se trata de la noción de sincronicidad. Este concepto fue descrito por el psicólogo Carl Jung a través del cual definió las coincidencias que se generan entre los elementos reales y los pensamientos internos de las personas.

En el caso específico del tarot, expertos como Sallie Nichols (especialista en el simbolismo del tarot) indican que los arcanos representan los arquetipos de Jung y que una lectura puede despertar lo que ha denominado el poder arquetípico de las personas, lo que puede dar pie a que se generen determinados acontecimientos relacionados con las cartas que hayan aparecido en dicha lectura: es decir, surge la sincronicidad.

Lo curioso de todo esto es que no se ha podido determinar el origen real de la sincronicidad. En muchos casos las coincidencias son de tal magnitud que resulta muy difícil atribuirlas a una mera interpretación, sino que se presentan como el reflejo de verdades cósmicas que están presentes en forma de energía y que están al alcance de quienes tienen más sensibilidad sensorial y cognitiva: las tarotistas.

Interpretación de la vidente

La lectura del tarot siempre se llevará a cabo por medio de una vidente o tarotista, quien será la persona encargada de conectarse con la energía del cosmos a través de las barajas; esto implica que la vidente es una figura esencial que determinará el resultado de la lectura.

En este sentido, muchas veces se dice que la lectura del tarot corresponde a una visión de la vidente y no a la realidad de los hechos. Sin embargo, este escenario no es el que se genera cuando una tarotista honesta y certera es quien lleva a cabo la lectura.

Por esto es de vital importancia que la tarotista tenga una sensibilidad profunda y maneje con habilidad las cartas del tarot, de manera que pueda ser capaz de percibir las señales que brindan las barajas de la forma más precisa posible, dejando de lado su propios prejuicios y centrando su atención en la información que llega a ella a través de la energía que transmite el mazo.

Solo las videntes de calidad realmente preparadas y que han cultivado sus dones tienen la capacidad de leer las cartas del tarot de la forma más precisa, y por ello tienen la habilidad de ayudar a quienes les consultan a través de interpretaciones certeras, honestas y dirigidas directamente a ellos.

Cuando se habla del tarot suele haber sospechas con relación a su veracidad, especialmente en las personas que se acercan a este por primera vez. Sin embargo, existen evidencias concretas que indican que esta herramienta trascendental permite la conexión con lo desconocido a unos niveles inexplicables por la ciencia.

Para evitar entrar en el juego de la manipulación mental lo más recomendable es acudir a servicios como el de Tarot Esperanza, cuyos tarotistas están comprometidos con la honestidad y la veracidad de sus dones, y que tienen el objetivo de brindar apoyo oportuno y empático a quienes los consultan.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.