Daraghma fue alcanzado por balas vivas en la espalda y los pies cuando una fuerza considerable del ejército israelí irrumpió en la parte oriental de Naplusa para brindar protección a los colonos judíos ilegales que asaltaron la Tumba de José
Las fuerzas israelíes mataron a un jugador de fútbol e hirieron al menos a 24 palestinos durante una redada militar en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.
Ahmad Atef Mustafa Daraghma, de 23 años, residente de la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, murió a causa de heridas muy graves provocadas por disparos del ejército israelí.
Daraghma, un jugador profesional del equipo de fútbol Thaqafi Tulkarem, recibió impactos de balas vivas en la espalda y los pies.
En las primeras horas del jueves, una considerable fuerza del ejército israelí irrumpió en la parte oriental de Naplusa para brindar protección a los colonos judíos ilegales que asaltaron la Tumba de José.
Los soldados armados abrieron fuego contra los jóvenes que intentaban bloquear su paso e hirieron a cinco hombres; dos sufrieron heridas graves por munición real, otro fue alcanzado por una bala real en el ojo, mientras que otros dos sufrieron heridas de bala de acero recubiertas de goma en la mano y la cabeza.
Los soldados israelíes también rociaron a los jóvenes con ráfagas de botes de gas lacrimógeno, causando que 19 sufrieran los efectos de la inhalación de gas lacrimógeno.
Swept up in World Cup Fever? Here’s What You Can Do to Support #Palestine ahead of 2026 #WorldCup https://t.co/MAh8OEdgeC via @PalestineChron pic.twitter.com/mx7a0zZu3W
— The Palestine Chronicle (@PalestineChron) December 16, 2022
Los colonos irrumpen repetidamente en la Tumba de José, ubicada en un área densamente poblada por palestinos en Nablus, provocando el caos y la confrontación con los residentes locales.
El número de palestinos asesinados por disparos del ejército israelí en los territorios ocupados desde principios de 2022 asciende a 224, incluidos 53 palestinos de la Franja de Gaza.
Los palestinos piden a la FIFA que condene el asesinato israelí del futbolista palestino
El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, ha pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que condene el asesinato de Ahmad Atef Mustafa Daraghma, un jugador de fútbol palestino, asesinado por las fuerzas israelíes en Nablus, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Shtayyeh criticó duramente el crimen israelí que resultó en el asesinato de Daraghma, un jugador de fútbol del equipo de fútbol Thaqafi de Tulkarem.
Shtayyeh pidió a las organizaciones internacionales de derechos que asuman la responsabilidad de detener los asesinatos de palestinos por parte de Israel y responsabilizar a la ocupación israelí por sus crímenes.
Se el primero en comentar