La Resistencia Palestina neutraliza al colaboracionista Yasser Abu Shabab

Yasser Abu Shabab y su grupo, financiado y armado por Israel, ofrecía información muy valiosa al ejército invasor, intimidaba y mataba civiles palestinos, e intentaba controlar sectores a donde no llegaban las fuerzas israelíes.

Por Angelo Nero | 5/12/2025

La Resistencia Palestina ha eliminado, este pasado 4 de noviembre, al narcotraficante Yasser Abu Shabab, de 35 años, originario de Rafah, y perteneciente a la tribu beduina Tarabin, que se extiende por Gaza, el Naqab israelí y el Sinaí egipcio, y que comandaba las Fuerzas Populares, una milicia armada por el estado sionista, señalada por saquear convoyes de ayuda humanitaria en la devastada Franja de Gaza y por oponerse a Hamás, que lo detuvo en 2015 por tráfico de drogas por lo que fue encarcelado y condenado a 25 años de prisión. En 2023 Abu Shabab consiguió huir de la prisión de Asda en el oeste de Khan Younis, tras un bombardeo israelí, y formó una banda con ex oficiales de las fuerzas de seguridad de la ANP, y comenzó a colaborar con las Fuerzas de Defensa de Israel. Las FDI lo mantenían protegido tras la línea amarilla que delimita la zona bajo control israelí, más del 50% de Gaza, pero esto no ha sido suficiente para evitar que en una acción audaz la Resistencia Palestina haya incursionado en el territorio ocupado y haya acabado con este peligroso colaboracionista, acusado por el propio director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jonathan Whittall de ser uno de los responsables del “verdadero robo de ayuda desde el comienzo de la guerra”.

Además del tráfico de tabaco y de drogas, bienes de primera necesidad y materiales de construcción, y de comerciar con el fruto del saqueo a los camiones de ayuda humanitaria, Yasser Abu Shabab y su grupo, financiado y armado por Israel -como reconoció el presidente israelí Benjamín Netanyahu-, ofrecía información muy valiosa al ejército invasor, intimidaba y mataba civiles palestinos, e intentaba controlar sectores a donde no llegaban las fuerzas israelíes, por lo que el Ministerio de Interior gazatí lo acusó de traición, colaboración con entidades hostiles, formación de una banda armada e insurrección. Su neutralización da al traste una de las principales bazas de la inteligencia israelí para resquebrajar el apoyo de los habitantes de Gaza a Hamás y al conjunto de la Resistencia Palestina, que sigue en pie pese al Genocidio continuado, aún tras la farsa de la tregua anunciada por Trump. 370 palestinos han sido asesinados por el ejército sionista tras los supuestos acuerdos de paz.

En un comunicado, Hamás señaló que el destino de Abu Shabab es el “destino inevitable de todo aquel que traiciona a su pueblo y a su patria y acepta ser un instrumento en manos de la ocupación”.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.