Finlandia renuncia a su soberanía e independencia y es arrastrada hacia la guerra por el atlantismo.
Por Redacción NR | 21/03/2024
Los medios de comunicación hegemónicos finlandeses jugaron un papel central en el proceso de entrada del país nórdico en la OTAN. La propaganda atlantista que difunden diariamente tiene un impacto en la opinión pública. Han fabricado un relato en el que Rusia es vista como una amenaza potencial para la seguridad nacional. Esta campaña de alarma social es fundamental para justificar la carrera armamentística y la «economía de guerra» que se está imponiendo en varios países europeos bajo presión de Washington y Bruselas.
Finlandia está dinamitando su soberanía e independencia como país. Tras la entrada en la OTAN, ha firmado un acuerdo de Defensa con Estados Unidos (DCA) que da luz verde al ejército estadounidense para instalar bases militares y desplegar tropas en el territorio. Los soldados foráneos podrán circular libremente por todo el país. Uno de los puntos más polémicos tendría que ver con el almacenamiento de armas nucleares. Un hecho que el gobierno no ha desmentido en ningún momento.
Desde el mes de febrero Europa acoge «Steadfast Devender 24», los ejercicios militares de la OTAN más importantes desde el fin de la Guerra Fría que están movilizando un total de 100.000 soldados. El mes de marzo comenzaron también las maniobras bélicas «Nordic Response», en las que Finlandia, Noruega y Suecia llevan a cabo ejercicios militares junto a otros países de la OTAN en la frontera con Rusia.
El Kremlin aseguró que la decisión de Finlandia de entrar en la OTAN ‘ no tiene sentido’ y que podrían haber mantenido unas cordiales relaciones si el país nórdico hubiera mantenido su neutralidad. ‘No había problemas. Ahora, los habrá. Crearemos el distrito militar de Leningrado (noroeste) y concentraremos allí ciertas unidades militares’, afirmó Putin en respuesta a los movimientos fronterizos finlandeses. El presidente ruso advirtió que su país está preparado para responder en caso de que Occidente decida desatar una guerra.
Se el primero en comentar