El Servicio de Inteligencia Exterior ruso ha desclasificado información que muestra los planes occidentales de ocupar Ucrania durante un eventual proceso de tregua entre Kiev y Moscú.
Por Redacción NR | 29/11/2024
El medio Komsomolskaya Pravda, citando fuentes de la Oficina de Prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), asegura que la alianza atlántica está planeando desplegar sus tropas en Ucrania en caso de que se produzca una tregua entre Kiev y Moscú. Esta maniobra se anunciaría bajo la fachada del establecimiento de un contingente de ‘fuerzas de paz’ en la región.
Según explica la inteligencia rusa, dada la evidente falta de perspectivas de infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla, la OTAN se inclina cada vez más a la necesidad de ‘congelar’ el conflicto ucraniano.
Pero este escenario, apunta el SVR, sería una trampa. Se trataría de un recurso de la alianza atlántica para restaurar el complejo militar-industrial y la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania para preparar a fondo a Kiev para un intento de contraofensiva.
En esta misma línea, la OTAN ya está creando centros de formación en Ucrania con ese objetivo a mediano y largo plazo.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia afirma que Occidente ya habría acordado como distribuirse el territorio ucraniano, delimitando ‘zonas de responsabilidad’ a cada uno de los países de la OTAN que desplegarían sus soldados en Ucrania. Todo, siempre, bajo la apariencia de ‘fuerzas de paz’.
Los países de la alianza que asumirían mayor protagonismo serían Rumanía, Polonia, Alemania y Gran Bretaña. El SVR estima que la OTAN estaría planeando introducir hasta 100.000 ‘fuerzas de paz’ en Ucrania.
Fuentes fiabilísimas dicen cosas para gente que sólo confía en esas fuentes.