La alianza militar quiere eliminar la burocracia para mover con total libertad a sus tropas por todo el continente.
Por Redacción NR | 24/11/2023
Durante una entrevista para la agencia de noticias Reuters, Alexander Sollfrank, jefe del Comando Conjunto de la OTAN, aseguró que la alianza atlántica se encuentra actualmente con problemas de transporte de tropas y equipos militares entre países europeos debido a las regulaciones nacionales.
La organización ha advertido a sus países miembros que hay demasiada burocracia a la hora de mover tropas por Europa, un hecho que, según dicen, causaría demoras importantes a la hora de dar una respuesta rápida ante un previsible conflicto con Rusia. Actualmente la OTAN debe avisar previamente a los países miembros antes de enviar municiones y convoyes militares al territorio especificado.
De ahí que la alianza esté planteando la creación de una zona de libre tránsito militar para agilizar una posible acción militar de respuesta rápida. En palabras de Sollfrank, se trataría de ‘preparar de antemano el teatro’ para posibles acciones en caso de tener que aplicar el artículo 5 de la Carta de la OTAN sobre defensa colectiva. ‘Lo que no hagamos en tiempos de paz no estará listo en caso de una crisis o una guerra’, añadió el jefe del Comando.
Se el primero en comentar