La OMS califica el asalto israelí al hospital de Al Shifa como ‘totalmente inaceptable’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) carga con dureza contra las atrocidades cometidas por el régimen israelí.

Por Redacción NR | 16/11/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció ante el mundo el asalto al hospital de Al Shifa, en la Franja de Gaza, llevado a cabo por el régimen israelí el 15 de noviembre.

«El asalto militar israelí del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza es totalmente inaceptable», declaró el dirigente de la OMS, quien advirtió además que «los hospitales no son campos de batalla».

La Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación por la falta de seguridad tanto de los trabajadores sanitarios como de los pacientes ante los ataques reiterados del régimen de ocupación israelí. El ejército sionista no respeta las instalaciones médicas, los vehículos, el personal ni los pacientes. En este sentido, la OMS exigió que cese el fuego y reiteró a Tel Aviv que debe respetarse el derecho internacional humanitario.

El régimen israelí asaltó el hospital de Al Shifa el pasado miércoles bajo el pretexto de que en el interior se refugiaban militantes de Hamás. Se estima que en el momento del ataque israelí había 9.000 personas dentro del edificio.

El director de la OMS declaró que «según la ley humanitaria internacional, las instalaciones sanitarias, sus empleados, ambulancias y pacientes deben ser protegidos de cualquier acción de guerra», ha recordado. «Incluso si fueran utilizadas con fines militares, siempre rigen los principios de distinción (entre civiles y militares), precaución y proporcionalidad».

El responsable de la OMS informó que «solo la cuarta parte de los hospitales de Gaza siguen funcionando y 26 de 36 han cerrado debido a los daños sufridos por los ataques o porque se han quedado sin combustible».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.