La No-noticia de Antena 3 y su ya famoso #NosVanADarPeroBien

Por Matías Furriol Alfonso

La insistencia de algunos medios en relacionar a Podemos y a todo lo que huela a asambleario con Venezuela y ETA (cuando no con Irán, el yihadismo o con el mismísimo Hitler si hiciera falta) no es un asunto nuevo, es una estrategia premeditada que llevamos sufriendo un par de años, concretamente desde que la formación morada apareciera como un elefante en una cacharrería en los platós de televisión de toda España.

Desde entonces venimos observando cómo los abanderados de la democracia o lo que es lo mismo, la derecha ultraconservadora, se dedica a resucitar a la banda terrorista ETA según les conviene, normalmente suele ocurrir cuando las encuestas le dan la espalda o cuando hay que salir como sea de una pregunta complicada en cualquier debate público para decantarlo a su favor, en esos momentos poco importan los familiares de las víctimas que realmente son los únicos perjudicados de esta situación. Sobre todo teniendo en cuenta que en la escala de preocupaciones de las últimas encuestas del CIS, los españoles le daban apenas un 0,4% dentro de sus preocupaciones actuales.

Y estoy convencido que dentro de poco (seguramente pasadas las elecciones anticipadas, si es que finalmente no hay pactos) se dejará de lado también el tema Maduro, Venezuela e Irán.
Ayer se produjo un efecto poco esperado por la mencionada derecha ultraconservadora, tras el inverosímil alzamiento de una «noticia» a la categoría de exclusiva mundial por parte de Antena 3. El ridículo fue tan abrumador que la misma presentadora del telediario se sinceró mientras de fondo se escucha como aún se está emitiendo la «exclusiva». Solo hay que seguir el hilo del hashtag #nosvanadarperobien para percibir la dimensión del esperpento del noticiero de anoche, emitido por Antena 3.
Y llegados a estos límites de disparates periodísticos por calificarlos de alguna manera, creo que no estaría de más que la directora de los informativos de Antena 3 noticias, que casualmente es Gloria Lomana, que hasta ahí todo es normal, pero quizás deje de ser normal o puede que se entienda mejor el esperpento ofrecido por su noticiero, si tenemos en cuenta que la citada directora Gloria Lomana es a su vez la mujer del ex ministro de asuntos exteriores del gobierno del PP con Aznar como presidente del gobierno, el señor Josep Piqué.
No seré yo quien ponga en tela de juicio el tipo de periodismo que debe ofrecer cada cadena, pero no estaría de más, que no tomen a la gente por boba, presentando como exclusiva mundial una no-noticia que apenas llega a anécdota. Y les diría más que nada por vergüenza periodística y por devolverle un poquito de dignidad a la profesión, que salieran públicamente a pedir perdón por la burda manipulación a la que se vieron sometidos todos los espectadores que en ese momento se encontraban viendo ese citado canal.
Simplemente por ética moral y profesional, si es que esos valores les importaron en algún momento.

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.