La hipocresía de España: del discurso humanitario al apoyo al régimen israelí en el Mediterráneo

El gobierno español dice preocuparse por los Derechos Humanos en Palestina mientras despliega dos buques de guerra en el Mediterráneo en apoyo al régimen israelí.

Por Redacción NR | 6/01/2024

El pasado 23 de noviembre, durante una visita oficial a Israel, el Presidente español Pedro Sánchez demandaba en un encuentro junto a Benjamin Netanyahu un alto el fuego y hablaba sobre ‘la necesidad de proteger a la población civil en Gaza’. Unas declaraciones en las que, aparentemente, mostraba su preocupación por la situación humanitaria del pueblo palestino.

Sin embargo, los hechos contradicen las declaraciones de Sánchez. Al mismo tiempo que el gobierno de coalición conformado por PSOE y Sumar habla de Derechos Humanos en Palestina, mantiene desplegados dos buques de guerra en el Mediterráneo Oriental, frente a las costas de Palestina, para brindar apoyo a la masacre que está llevando a cabo el régimen israelí desde el pasado 7 de octubre.

Los buques que se encuentran navegando en el Mediterráneo actualmente son la fragata Méndez Núñez, dotada con lanzamisiles y con una capacidad para 202 tripulantes, y el barco de aprovisionamiento de combate Patiño. Así, España se está coordinando junto a la flota estadounidense en la zona y brindando apoyo táctico al régimen sionista. Unos hechos que evidencian una vez más que la socialdemocracia española se alinea con el imperialismo estadounidense y su punta de lanza en la región: Israel.

A pesar de que el gobierno español ha querido maquillar la cuestión asegurando que los buques que se encuentran en el Mediterráneo patrullan llevando a cabo tareas de monitoreo por la guerra de Ucrania, la OTAN ha asegurado que la fragata española Méndez Núñez ‘está operando con el Gerald R. Ford en el Mediterráneo oriental’ y que el Patiño es ‘esencial para sostener las operaciones de los barcos (de la flota estadounidense)’.

¿Y cuáles son ‘las operaciones’ que la flota estadounidense desarrolla actualmente en el Mediterráneo? Operaciones de apoyo táctico al ejército israelí en sus ataques a la Franja de Gaza. Una misión en la que participan de manera directa los buques españoles bajo el paraguas de la OTAN.

Más de 22.000 palestinos han sido asesinados por el régimen de ocupación israelí desde el pasado 7 de octubre cuando Tel Aviv inició los bombardeos y las incursiones terrestres en Gaza. Una barbarie condenada por la opinión pública española, que exige al Gobierno PSOE-Sumar que rompa relaciones con Israel.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.