La derecha siempre quiere ser de izquierdas

Por Joan Jordi Abentín

Estoy harto de decir una opinión en twitter y me salgan independentistas diciendo que el partido puramente republicano y luchador por los derechos humanos es de derechas por no ser procesista. De hecho, uno me a dicho que estoy con el rey, otro que soy del “establishment”… Vaya me decían todo eso gente de ¡CONVERGENCIA! Bueno, según ellos no lo son, ya que forman parte de un partido progresista, socialista, antisistema… llamado PdeCAT. En fin, ¿se creen que somos estúpidos?

Además en la misma red social, una diputada de CDC en Madrid me dice que ella era de izquierdas, que siempre había votado a la izquierda y que ahora no la vota porque no se regenera. En fin, me viene hablar una persona de un partido muy renovado que el primer día puso a un novato como Artur Mas a la presidencia y adoran a otra nueva promesa que lleva desde 1983 en el “partido” y 12 años en cargos públicos.

Un partido ahora completamente personalista, sin ideales y sin nada a ofrecer a las personas de la masa a parte de una pantalla y unas cuantas mentiras. Estoy harto que nos digan estúpidos en la cara.

Pero en fin, por la otra parte nos encontramos a Ciudadanos. Siempre hablo de lo mismo pero es que he vuelto a abrir el Twitter y me salen con que me están por la protección del empleo y no les gusta el precario mientras te ponen como positivo eso de “flexibilidad para las empresas”. Parte por parte, lo primero es falso viniendo de unos liberales capitalistas, lo segundo más falso, apoyando los presupuestos del PP y lo tercero sí es cierto. Y lo es porque flexibilidad a las empresas significa entre otras cosas el abaratamiento del despido. Significa anteponer los intereses de las empresas por encima del de las personas y significa anteponer las ganancias de capital encima de los derechos laborales. Estoy harto de que nos digan que son progresistas y son más carcas que el PP.

Haré doble cupo… El otro día Rivera volvió a decir que la huelga del 8-M era anticapitalista. Y que por eso no iban. Pues señor, la gran mayoría de votantes de C’s tendrían que ser anticapitalistas y tendrían que estar en esta huelga. Esa gente de los “cinturones rojos” que se les vende una bandera manchada de corrupción, necesitan ser defendidos de las injusticias de un sistema que explota a todos los trabajadores. Harto de que quieran enriquecerse robando a las clases medias y trabajadoras.

Lo último es el PSOE, el partido que va de reformista y lo único que reforma es su fe reforzada con Ciudadanos. No me meto normalmente con estos pero hay un momento que abro el Twitter y veo que Sánchez ha dicho: “los republicanos nos sentimos bien con esta Monarquía Parlamentaria”. No es por nada, pero se nota que este es otro que no sabe ni de que habla, que no conoce la realidad de este país y que esta devaluándose, al lado de un poco de engaño. Conozco gente del PSC en Tarragona muy digna, pero esto es inaceptable. Harto de que nos digan una cosa en campaña y después…

Y no quería ponerlo, pero ayer Toni Cantó de C’s le dijo a Camps que fue el mejor presidente de la Comunitat Valenciana. Un corrupto que casi todo el mundo dice que esta implicado, de una organización entera podrida y de una organización que de verdad, da asco. Nos han robado a la cara, nos han quitado lo que era de la gente para sus bolsillos. Y ¿qué hace la regeneración de Ciudadanos? Decir que Camps ha sido el mejor presidente.

Acabo diciendo que no es raro ser de derechas si eres alguien de la burguesía, poderoso y con dinero. Y aquí ligo otra cosa. Los derechistas la única forma que tienen de defender su ideología es diciendo que no lo son. Su defensa es querer parecerse a nosotros, a las izquierdas. Pues viendo todo eso que he comentado, ¿no creéis que estamos haciendo algo mal? De hecho, ¿cómo la izquierda hemos hecho algo que ilusione a todas las clases populares? Estoy harto de que idealicemos tanto y luchamos tan poco. Estoy harto de que no toquemos calle a no ser que sea una manifestación de miles de personas. Estoy harto de nuestra lucha ideológica que no da resultado. Estoy harto de demasiadas cosas. Pero como dijo Marx:

“Los filósofos se dedicaron a interpretar el mundo, lo que tenemos que hacer es transformarlo”.

En fin, ¡dejemos de interpretar, dejemos de hacer tantas reuniones, tantas asambleas, tantos debates y tanta filosofía y empecemos a salir a la calle, a tocar suelo “enemigo” a “darnos golpes” contra los mentirosos mientras cogemos el mundo y lo transformamos!

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.