[Opinión] La derecha juega y la izquierda se desarma

Por Joan Jordi Abentín

-Es de sentido común saber que una bandera no nos va a sacar de la miseria.

-Es de sentido común saber que los que quieren el sistema liberal-estadounidénse disfrazado en la “rojigualda” o en la “estelada”, no nos van a sacar de la miseria.

-Es de sentido común saber que las jornadas históricas no nos van a sacar de la miseria.

-Y es de sentido común que la división que fomentan, que afecta de pleno al pueblo obrero no nos va a sacar de la miseria

El problema es que los que controlan el mundo no les interesa que lo sepamos y usan el que ha de ser sano para sus intereses.

Me acuerdo que tuve un profesor en Bachillerato que me dijo eso de: “Es muy habitual que, en cualquier trabajo, se jerarquice a los empleados y así se pelean entre ellos mientras el jefe respira tranquilo y gana dinero. Pasa en la hostelería por ejemplo”.

El simple ejemplo de una frase en el instituto sobre un Restaurante, nos muestra que en este país pasa exactamente lo mismo. Ser catalán es espectacular. Imagino que ser vasco también. Y asturiano, madrileño, andaluz… Es precioso recordar tu tierra mientras escuchas el himno que te recuerda a tu casa. Pero las banderas, las naciones y los países han de servir para esto. Para recordar, para enseñar tu pasado a tus amigos y a la pareja o para organizar una actividad cultural donde cuentas tu historia. Pero nunca ha de servir para dividir. Nunca se ha de utilizar para que un muchacho precario se pelee con una señora también precaria. Para que una alumna sin llegar a fin de mes se pelee con un alumno que no puede pagar la matrícula. O para que una madre soltera sin recursos se pele con un padre que perdió su mujer y ha de pagar un precio muy alto para pagar un ataúd.

Y ahora en Cataluña se quiere investir a Puigdemont. Un político de derechas que gobierna para las clases altas de este territorio y que nos han hecho ya demasiadas jugadas. Seguro que si pusieran a un presidente de otro estilo podríamos acabar con la tensión.

Por la otra parte el PP y C’s van a sacar su maquinaria anticatalana que tanto daño hace. Esa que en el 97 por ciento de los casos es falsa, y que si se dejará de usar, seguro que no habría tanta división. Por culpa de ellos, también hay tanto odio.

Pero a la derecha no le interesa acabar con la situación… Ya que están consiguiendo no hablar de corrupción, no hablar de los recortes, de las malas gestiones, etc. Se irán retroalimentando ellos mismos y de mientras, los problemas de la gente del montón serán obviados y olvidados. Yo estoy arto de que lo seámos… Prefiero eso de:

“¡El pueblo, unido, jamás será vencido!” Da igual de donde venimos, nuestra lucha es la misma…

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.