La clase dominante de Gran Bretaña y su nueva administración de Downing Street están preparando una nueva ofensiva contra la clase trabajadora, advirtió el Partido Comunista.
Durante la reunión del comité ejecutivo del partido en Ruskin House, Andy Bain advirtió que millones de personas descubrirán el verdadero rostro del nuevo gobierno británico.
“Mientras que los monarcas viejos y nuevos se utilizan para enmascarar una sociedad basada en la explotación, la opresión, el militarismo y la guerra imperialista, la primera ministra Liz Truss y su régimen están elaborando planes para subsidiar las grandes ganancias de las grandes empresas, recortar y privatizar los servicios públicos y restringir aún más los derechos de huelga, disidencia y manifestación, ganados con tanto esfuerzo”.
Bain acogió con satisfacción los planes de los sindicatos ferroviarios RMT y Aslef de reanudar las huelgas e instó a los sindicatos a coordinar las acciones laborales para lograr el máximo impacto en la patronal y el gobierno.
“Liz Truss y el canciller Kwasi Kwarteng están compitiendo para defender los intereses de las grandes corporaciones mientras Gran Bretaña y la economía capitalista internacional caen en recesión”, argumentó Bain.
«Ya no se hablará más de ‘nivelarse’ cuando se elimine el impuesto a las bonificaciones de los banqueros y se utilice dinero público para apuntalar las superganancias de las grandes empresas energéticas», anadió.
Según las estimaciones del Tesoro, estas empresas obtendrán hasta 170.000 millones de libras esterlinas en “beneficios excedentes” durante los próximos dos años, aunque el gobierno tory se niega a ampliar el actual impuesto sobre las ganancias extraordinarias, que se espera que recaude solo 5.000 millones de libras esterlinas en su primer año.
En cambio, los comunistas británicos pidieron un impuesto del 100% sobre las ganancias inesperadas, al tiempo que insistieron en que esto no reemplaza el regreso de la industria energética y el petróleo y el gas del Mar del Norte a la propiedad y el control públicos.
Morning Star
Se el primero en comentar