La niña tenía un corte en el cuello y también estaba con el torso desnudo.
Este domingo, familiares y miembros de la Comunidad Misión Km 2 del Pueblo Wichí, se convocaron sobre la Ruta Nacional 81, donde fue hallado el cuerpo de la menor, para exigir justicia por el femicidio.
Julia o Pamela (como la conocía su comunidad) era una niña Wichí de 12 años, fue encontrada sin vida este sábado por la mañana entre los yuyos a la vera de la ruta nacional 81, tras estar desaparecida desde el miércoles.
El Ministerio Público Fiscal de Salta no confirmó que se trate de una muerte violenta, sin embargo familiares y miembros de la comunidad aseguraron que tenía un corte en el cuello y también estaba con el torso desnudo.
Según los integrantes de la comunidad, cerca de un lugar donde fue hayado el cuerpo es usado como parador, donde se venden drogas y bebidas alcohólicas y también se detienen viajeros que ofrecen dinero a cambio de sexo.
Esta comunidad se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Pluma del Pato, en la banda norte del departamento Rivadavia.
El padre de la niña, de apellido Flores, contó que cuando llegó la ambulancia ya se llevaba el cuerpo de la niña por lo que no la pudo ver, sí pudo hablar con integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, desde donde le informaron que el cuerpo será entregado a la familia entre el lunes o martes próximos, cuando hayan terminado los exámenes forenses de rigor.
Este hecho horroroso se suma a otros casos sucedidos en las comunidades indígenas de la zona, por lo que el inicio de semana estará marcado por las marchas y cortes de ruta. También en Embarcación por incumplimiento del estado a los acuerdos establecidos, y en Santa Victoria Este para exigir profesionales médicos y justicia por Aldana Quico, quien falleció embarazada en el hospital Perón de Tartagal, en situación poco clara para los familiares.
Fuente: TeleSISA
Se el primero en comentar