La Plataforma X la Honestidad a través de su portavoz Pedro Arancón junto a los denunciantes de corrupción Ana Garrido Ramos (Gürtel), Luis Gonzalo Segura (ejército), Roberto Macías (cursos de formación UGT) y Araceli Blanco (Canal Isabel II) agradecen a Jueces por la Democracia y a su portavoz Ignacio González su apoyo y adhesión en el día de hoy al proyecto de Ley Integral para el denunciante de corrupción que hemos presentado a todos los partidos con representación en el Congreso desde nuestra condición apartidista http://
Es sin duda el mejor aval que podríamos presentar desde la Sociedad Civil de cara a la reunión conjunta que mantendremos el próximo 18 de octubre a las 12,30 horas en el Congreso de los diputados con todos los partidos excepto con el Partido Popular, partido al que no hemos invitado al ser un partido imputado precisamente por corrupción y Coalición Canaria, partido que no ha respondido a nuestra invitación a la reunión, la cual tiene como objetivo alcanzar un ‘Pacto X la Honestidad’ que nos una a la mayoría en defensa de una Ley para los denunciantes de corrupción eficaz y justa, medida que consideramos la piedra angular para la lucha contra esta lacra.
Es muy importante el apoyo de la asociación Jueces para la Democracia a nuestro proyecto de Ley, propuesta que incluye la creación de un Obrservatorio contra la corrupción que tenga total independencia tanto respecto del poder ejecutivo como del poder legislativo y el resarcimiento a las personas que ya han denunciado.
Es necesario que estas personas dejen de ser mártires de la Sociedad y recuperen el estatus social y económico que tenían en el momento de denunciar los hechos delictivos de los cuales han sido testigos y por lo cual han sido acosados.
Se trata de una propuesta desde de la Sociedad Civil acogida por todos los partidos comprometidos #XlaHonestidad que a buen seguro saldrá adelante con voluntad política.
Se el primero en comentar