Izquierda Castellana denuncia maniobras del Ministerio del Interior para su ilegalización

Izquierda Castellana remarca en un escrito que su actividad se sostiene única y exclusivamente mediante los recursos propios de la militancia.

Por Oriol Sabata

El pasado 5 de agosto la organización política recibió una resolución en la que se insta a su “extinción”.

El Ministerio del Interior argumenta que los estatutos de Izquierda Castellana (IzCa) no se ajustan a los cambios introducidos por la reforma legislativa de la Ley Orgánica 3/2015 que tiene que ver con el control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos.

En un comunicado publicado el pasado 6 de agosto, IzCa advierte que se trata de una triquiñuela administrativa, un pretexto para liquidarlos por denunciar el carácter corrupto y antidemocrático del actual régimen borbónico.

En el escrito remarcan que su actividad se sostiene única y exclusivamente mediante los recursos propios de la militancia.

IzCa recuerda que ha sufrido desde su constitución un acoso permanente desde el poder constituido mediante numerosas operaciones mediático-policiales.

En el año 2008 ya enfrentaron un intento de ilegalización que finalmente fue archivado por la Audiencia Nacional.

En diciembre pasado el dirigente Luis Ocampo fue procesado por los hechos ocurridos en la manifestación republicana en Madrid llevada a cabo en octubre de 2014. Finalmente Ocampo fue absuelto.

Ante esta nueva arremetida, la organización señala que va a dar la batalla contra su ilegalización y finaliza haciendo un llamamiento a organizar y movilizar. «Construir poder popular. Ese es el único camino».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.