Entrevistamos a Costas Isychos, ex viceministro de Defensa del gobierno de Syriza, quien se muestra muy crítico con el papel de Alexis Tsipras.
Por Redacción NR
Costas Isychos, quien fue miembro de la cúpula dirigente de Syriza entre los años 2010 y 2015, asegura que en los primeros cinco meses de gobierno «pasó casi todo», haciendo referencia a que «estábamos en una lucha entre David y Goliat».
Según explica, el entonces Primer Ministro y dirigente de Syriza, Alexis Tsipras, asumió colaborar con la Troika y dar «soluciones sistémicas dentro del campo imperialista y capitalista». Una decisión que como describe el entrevistado terminó con la salida del gobierno de 6 ministros y la abstención o voto en contra del paquete de ajuste del FMI de más de 45 diputados de la coalición.
«No nos rendimos, nos retiramos de una batalla pero no de la guerra», matiza Isychos, quien añade que se están tratando de crear «nuevas condiciones para que Grecia se convierta en un país independiente y en el que los gobiernos escuchen al pueblo».
En este sentido, recuerda la traición a la voluntad popular que se produjo el 5 de julio de 2015, cuando un 62 por ciento del pueblo griego rechazó en el plebiscito un tercer paquete de ajuste y, sin embargo, «en menos de 48 horas, ese ‘No’ se convirtió en un ‘Sí’ a la Troika».
«Esos días Syriza ganó una batalla electoral pero perdió una guerra ideológica contra la Troika y se convirtió en uno de sus actores», afirma.
A continuación os ofrecemos la entrevista íntegra con Costas Isychos.
Se el primero en comentar