El responsable de relaciones internacionales del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Maher Al-Taher, afirmó que el pueblo palestino no puede arrodillarse ni quedarse callado mientras haya ocupación de su tierra.
Por Redacción NR | FPLP
En una entrevista concedida el 1 de octubre al canal sirio Al-Ikhbariya con motivo del vigésimo tercer aniversario de la Intifada de Al-Aqsa y de la entrega de Jerusalén, Al-Taher saludó al pueblo palestino que se mantiene firme en los territorios de 1948, subrayando que continua luchando por la nación.
Al-Taher recordó al niño mártir Muhammad Al-Durra cuyo asesinato fue llevado a cabo ante todo el mundo por el régimen de ocupación israelí y añadió: “hoy decimos que hay una batalla integral para enfrentar al ocupante en la tierra de Palestina, porque el pueblo palestino ha llegado a la convicción de que está librando una batalla existencial.
Al-Taher afirmó que hay planes para expulsar al pueblo palestino de su tierra, y a todos los que escucharon el discurso del criminal Netanyahu en las Naciones Unidas o que escucharon los discursos de Smotrich y Ben Gvir que hablaron de resolver y liquidar de manera integral la cuestión palestina, es plenamente consciente de que el pueblo palestino se enfrenta a una batalla por su existencia en todos los sentidos de la palabra. Al-Taher aseguró que el pueblo palestino ha tomado la decisión de apostar por la resistencia y la escalada frente a la ocupación como la única manera de liberar su tierra.
El responsable de relaciones internacionales del Frente confirmó que la entidad sionista está muy preocupada porque se enfrenta a una nueva generación palestina que cree en la confrontación, y que ya no confía en ninguna solución política debido a los engaños y a las maniobras que se han venido haciendo durante las últimas décadas alrededor de la posibilidad de negociaciones de paz y la llamada «solución de dos Estados».
Y añadió en este contexto: «Todo este camino a lo largo de las últimas décadas ha dejado claro que nos enfrentamos a un gran engaño practicado por los Estados Unidos de América, los países coloniales occidentales y la entidad sionista. Por lo tanto, ahora ha quedado claro que este conflicto es real y que los hechos sobre el terreno confirman que se trata de un conflicto existencial”.
Al-Taher señaló que el Frente Popular siempre enfatiza la necesidad de cancelar los Acuerdos de Oslo, detener la coordinación de seguridad con el enemigo y avanzar hacia una nueva estrategia de acción nacional palestina basada en la verdadera unidad palestina y el liderazgo colectivo del pueblo palestino, siempre apoyándose en la opción de la resistencia como estrategia para afrontar la ocupación y un régimen que no quiere ninguna solución, sino la liquidación integral de la cuestión palestina.
Al-Taher envió un mensaje a los regímenes árabes que avanzan hacia la normalización con la entidad sionista, diciendo: “aquellos que apoyan la normalización están dirigiendo una puñalada traicionera al pueblo palestino a la luz de la resistencia del pueblo, los jóvenes y las mujeres”, considerando que esa normalización constituye una amenaza a la seguridad nacional árabe porque el proyecto sionista no sólo apunta a Palestina, sino también a todo el mundo árabe.
El representante del Frente Popular concluyó su discurso enfatizando que existe coordinación entre las fuerzas de resistencia y el eje de resistencia, y que las cosas están avanzando hacia una mayor cohesión para lograr un frente unificado para enfrentar al enemigo, y que se llegará a una etapa en la que el enemigo sionista no podrá monopolizar ninguno de los partidos del eje de resistencia.
Se el primero en comentar