Israel libera a presos palestinos mientras realiza detenciones masivas en Cisjordania

A pesar de la supuesta tregua, el régimen israelí sigue adelante con su política sistemática de encarcelamientos y asesinatos de palestinos.

Por Redacción NR | 30/11/2023

Desde el 24 de noviembre, el régimen de ocupación israelí llegó a un acuerdo con Hamás para el alto el fuego y el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos. Entre los presos palestinos, la mayoría eran mujeres y adolescentes acusados de terrorismo. El pueblo palestino los recibió como héroes tras su liberación.

Sin embargo, Tel Aviv sigue adelante con las redadas en Cisjordania. De hecho, en los cuatro días que se lleva aplicando el alto el fuego en Gaza, las tropas israelíes han detenido a más de 130 palestinos durante varias redadas en Jerusalén Este y Cisjordania. Se trata prácticamente del mismo número de presos que ha liberado en Gaza, 150. El pretexto para estas detenciones arbitrarias es siempre el mismo: la lucha contra Hamás.

Las tropas israelíes han arrestado a casi 3.300 palestinos y han asesinado a un total de 238 en Cisjordania desde el pasado 7 de octubre. Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, desde que comenzó la nueva masacre contra el pueblo palestino, el régimen israelí ha asesinado a 15.000 personas, entre los que se encuentran 6.150 niños y 4.000 mujeres.

Los crímenes de guerra de Israel cuentan cada día con una mayor condena internacional. En varias ciudades del mundo se desarrollan cada semana masivas manifestaciones contra la masacre del pueblo palestino. Una presión popular que está forzando a algunos gobiernos occidentales a posicionarse por el alto el fuego y el reconocimiento del Estado palestino.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, advirtió este 29 de noviembre que la pausa humanitaria en Gaza no es la solución ya que ‘no resuelve los problemas clave’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.