Israel: El movimiento progresista Hadash denuncia persecución política

Al parecer, el régimen de ocupación israelí también tiene a su ‘enemigo interno’. Ha lanzado una campaña de criminalización y persecución política contra el movimiento progresista Hadash.

Por Redacción NR | 12/12/2023

El Frente Democrático para la Paz y la Igualdad (Hadash) está siendo objeto de persecución política y criminalización por parte del régimen de Benjamin Netanyahu. El Ministerio de Seguridad Nacional está ejerciendo una fuerte presión para impedir que se lleve a cabo el próximo 16 de diciembre la Convención Nacional del movimiento de progresista.

Su Secretario General, Amjad Shbita, informó que el evento se organiza para planificar ‘acciones políticas contra la continuación de la guerra en Gaza y contra la persecución política por parte del gobierno de extrema derecha’.

Sin embargo, el Ministerio asegura que en dicho encuentro existe el riesgo de que se lancen ‘discursos incendiarios que representan un peligro para la paz de los ciudadanos’. El Partido Comunista de Israel, uno de los fundadores de Hadash, ha denuncia que recientemente se han producido amenazas contra el dueño del lugar donde está previsto que se desarrolle el congreso. En caso de seguir adelante el evento, le han advertido que el local será clausurado durante un mes.

Ayman Odeh, abogado y parlamentario de Hadash, afirma que el régimen de Netanyahu está aprovechando la guerra para avanzar en sus planes golpistas. En un comunicado, el movimiento avisa que ‘no se someterá a la persecución política por parte de la policía, que busca censurar contenidos y discusiones políticas que no sean de su agrado’.

Desde que se inició en octubre una nueva masacre sobre Gaza, el régimen israelí ha impuesto una política sistemática de silenciamiento de las voces internas que son críticas con la guerra, tratando de limitar al máximo las manifestaciones, y acusando de manera masiva a aquellos ciudadanos que expresan en redes sociales su rechazo al genocidio palestino. Con la persecución política de Hadash, Tel Aviv inicia una nueva e inquietante fase: la restricción de la libertad de asociación de partidos y ciudadanos.

El Frente Democrático por la Paz y la Igualdad (Hadash) es una organización política progresista israelí nacida en 1977 que cuenta actualmente con tres diputados en el parlamento (Knéset). Defiende la solución de los dos Estados, el desmantelamiento de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados desde 1967 y el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras. Se autodefine como un frente socialista judío-árabe y antisionista.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.