Por Zahira Daoudi
El informe con el que Tayyip Erdogán, a través de SETA, dio un paso más en la política islamista mundial y en su intento de cerrar la boca a mujeres valientes que quieren servir de apoyo a otras que no siempre lo hemos sido, me ha dejado en una permanente reflexión acerca de la islamofobia.
Lanzaré una serie de preguntas, y os animo a contestarlas, al menos, hacia vosotras mismas. Compartiré mis opiniones, como no podía ser de otra forma.
¿Por qué utilizamos la palabra islamofobia?
¿No son suficientes las palabras discriminación, odio o racismo?
Creo que la palabra islamofobia no es gratuita, está promocionada por las organizaciones islamistas para meternos a todos los musulmanes y musulmanas en un saco y movilizarnos hacia aquellas ideas que, en realidad, responden a sus intereses particulares. Hay otros términos más apropiados para referirse a la discriminación, sea cual sea y como sea la persona que la sufre.
¿Cuándo se utiliza islamofobia, solo se usa para discriminación? He llegado a escuchar a una mujer en una conferencia decir que la sociedad española es islamofoba y poner como ejemplo que una señora le miro con pena por la calle por llevar hiyab. Por eso soy una de las mayores luchadoras contra el velo, en cualquiera de sus formas, en España, porque es uno de los principales actos discriminatorios hacia la mujer y proviene directamente del ámbito musulmán.
¿Qué efectos tienen en la sociedad de origen musulmán la asunción de ser víctima de islamofobia? Creo que hay pocas cosas más peligrosas que asumir que los demás te rechazan y anclarse en el victimismo. Me gustaría decir que, aunque he tenido momentos duros en España, actualmente me siento plena ciudadana, con mis creencias, gustos y costumbres, que solo son de la incumbencia de quien quiere conocerme a mí individualmente, personalmente, no a quien trata de identificarme con un colectivo. Nunca como hoy he sido tan feliz.
¿Quiero decir con ello que todo ha sido de color de rosa? Pues no, desde luego. En muchas ocasiones me ha costado encontrar mi encaje en la sociedad. La mezcla entre mis orígenes, mi cultura familiar, mis amigos y amigas, y entorno social en España, ha hecho que me sintiese perdida en muchas ocasiones, sufriendo algún acto de discriminación, aunque lo he considerado aislado.
Por todo lo anterior, creo realmente que en España no está extendida la islamofobia, lo considero una #islamoExcusa para proteger toda aquella acción, tradición o efecto que impide a la mujer musulmana integrarse en la sociedad occidental, y cuyo mayor beneficiario es la forma conservadora que existe en practicar la religión.
Como puedes decir que eres musulmana si eres una puta atea, los musulmanes no aceptaremos a los ateos,liberales ni nada parecido iros a tomar por culo
No existe la Islamofobia en España. Los que afirman que existe son los mismos que tienen intereses ocultos y les va bien que se hable de una islamofobia, que en realidad no existe. #IslamoExcusa
Me parece un artículo perfecto!