Irán y Arabia Saudí reanudaron el sábado la quinta ronda de conversaciones destinadas a reparar los problemas entre los dos vecinos del golfo Pérsico, refleja un informe publicado aquí.
“La quinta ronda de conversaciones entre los representantes de alto rango de Irán y Arabia Saudita se llevó a cabo en Bagdad”, informó en Twitter la agencia iraní de noticias Nour News, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa.
El medio iraní califica de “positivas” las conversaciones realizadas entre Teherán y Riad, y subraya que las partes intercambiaron puntos de vista sobre los principales desafíos que obstaculizan la reanudación de las relaciones entre los dos países.
“El ambiente positivo de la reciente reunión ha despertado la esperanza de que los dos países den un paso hacia la reanudación de las relaciones”, relata Nour News.
Agrega la fuente que se espera en un futuro próximo la celebración de una reunión conjunta entre los cancilleres de ambos países.
Nour News resaltó que altos funcionarios de Iraq y el Sultanato de Omán habían jugado un papel importante en la formación de reuniones conjuntas entre los representantes de alto rango de Teherán y Riad.
Se el primero en comentar