Irán destroza una base clandestina del Mossad en Irak

El pasado 13 de marzo Irán realizó un ataque con misiles contra un complejo secreto del Mossad en el norte de Irak donde se encontraban 10 agentes del régimen israelí.

La operación acabó con la vida de 3 de ellos y dejó a otros 7 heridos, según un informe.

Una fuente de seguridad iraní dijo que 12 misiles golpearon la base del Mossad en Erbil alrededor de la 1:20 de la madrugada del domingo.

“Hasta ahora, la operación ha matado a tres personas, dos de ellos oficiales superiores, y las estimaciones muestran siete heridos, algunos de los cuales probablemente se encuentran en estado crítico”, afirmó la fuente.

Según Irán, tropas estadounidenses utilizaron un avión para transportar a los muertos y heridos.

“Esta operación envía un mensaje a todos los países de la región de que Irán es sensible a las actividades del régimen israelí cerca de sus fronteras y no las tolera”.

El ataque tuvo lugar “a una hora simbólica en que fueron asesinados los comandantes de la resistencia”, señaló la fuente, refiriéndose al asesinato de los principales comandantes antiterroristas, el general Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el 3 de enero de 2020.

Base clandestina del Mossad

La fuente de seguridad iraní describió la base del Mossad en Erbil como “no oficial y oculta, en forma de dos villas que tenían una apariencia normal”.

“La estructura de estas dos villas tenía dos techos que la protegían completamente de misiles de 240 mm. Un techo de ingeniería a prueba de explosiones bajo un techo amortiguador que tenía dos capas debajo del techo a dos aguas”, dijo, y agregó que las fotos tomadas después del ataque demostraron la evaluación iraní de que el edificio mantuvo su integridad estructural a pesar de haber sido alcanzado por más de 10 misiles. .

“Esta instalación era un lugar de entretenimiento para los oficiales del régimen [israelí] y el personal cibernético con base en la región, por lo que no había mucho tráfico durante la semana, y sobre todo vimos su presencia los fines de semana”.

Señaló que la operación tuvo lugar después de que Teherán advirtiera a los funcionarios iraquíes, en dos reuniones oficiales, que su territorio estaba siendo utilizado como plataforma de lanzamiento para ataques hostiles contra Irán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, en su rueda de prensa del lunes también dijo que Teherán había advertido a las autoridades iraquíes en el pasado que no permitiría que su territorio fuera utilizado por terceros contra Irán.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.