¿Comienza la guerra? Irán ataca con misiles dos bases aéreas de Irak con fuerzas de EE.UU. en respuesta al asesinato de Soleimani

Javier F. Ferrero

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Irán ha cumplido su palabra y atacó la madrugada de este miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán inicialmente confirmó la autoría de un ataque contra la base aérea de Al Asad en Irak donde se encuentran tropas de EE.UU., y funcionarios norteamericanos confirmaron los dos ataques.

Vídeo Recomendado:

«Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.», señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado citado por medios locales.

Asimismo, Teherán ha amenazado con lanzar ataques sobre Haifa en Israel y Dubai en Emiratos Árabes Unidos si su territorio es bombardeado, así como al resto de países de la región que faciliten el lanzamiento de ataques estadounidenses contra Irán.

El Pentágono confirmó en otro comunicado que Teherán lanzó un ataque con una docena de misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak y se están evaluando los daños.

«Irán lanzó una ataque con una docena de misiles balísticos contra las Fuerzas Militares de EE.UU. y de la coalición en Irak. Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán e impactaron contra al menos dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses», afirmó en un comunicado el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman. «Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región», indica.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.