Con la oleada de heridos en Adré llegaron nuevos refugiados de El Geneina. Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 130.000 refugiados, en su mayoría mujeres, niños y niñas, han sido acogidos en la ciudad en las últimas semanas.
Uno de los grandes desafíos que enfrentaron Arabia Saudita y EE. UU. en las conversaciones de Jeddah fue aislar la crisis en Sudán y evitar enredarse en antagonismos regionales e internacionales.
En Sudán ha comenzado a emerger, como el juego de las muñecas rusas, una guerra que contiene a otra y otra y así repetidamente, no sólo en el interior del país, sino de interés extranjero.
El fin de la Guerra Fría en la década de 1990 trajo consigo un triunfalismo occidental que se manifestó en guerras coloniales en lugares como Panamá, Irak, Serbia, Afganistán e Irak de nuevo.
A pesar del alto el fuego, se conoció que en el estado de Darfur no se ha respetado, durante el martes y el miércoles se produjeron enfrentamientos con armamento ligero y pesado en varios barrios de la ciudad de El-Geneina, la capital de Darfur Occidental, con más de 180 mil habitantes.
También hay que considerar, dada la inestabilidad crónica de las fronteras africanas, ya que los límites geográficos de los grupos étnicos, en la mayoría de los casos, no reconocen las fronteras trazadas por las metrópolis coloniales, el conflicto podría escalar en países vecinos.